Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2018

Alta Comisionada de DDHH de la ONU pide acceso para evaluar la situación de Venezuela, por @CRISTOFUEG





CRISTOFER GARCÍA 29 de septiembre de 2018
@CRISTOFUEG

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones UnidasMichelle Bachelet, solicitó al Gobierno de Venezuela que permita la entrada de investigadores de este organismo para evaluar la situación del país, después de que el Consejo de Derechos Humanos aprobara este 27 de septiembre instar a Venezuela a recibir ayuda humanitaria.

“Hemos hablado con el ministro de Relaciones Exteriores (Jorge Valero, representante de Venezuela en la ONU) en Ginebra, al inicio de la sesión del Consejo, pidiéndole acceso y explicándole que, de todas maneras, la Oficina tiene como mandato hacer el monitoreo y el reporte antes, incluso, con y sin resolución”, expresó Bachelet, en un video difundido por la ONU.

La expresidenta chilena insistió en que es importante que el organismo conozca de cerca la denunciada crisis en el país y su versión oficial para obtener mayor claridad de cara al informe.

“Ahora con el mandato de la resolución, vamos a continuar haciendo nuestro trabajo. Y lo haremos como se espera de nosotros: De manera imparcial, no selectiva, sin sesgo y lo más neutral posible”, para lo cual requieren acceder a todos los actores, manifestó Bachelet.

La referida resolución fue aprobada por 23 países, mientras siete votaron en contra y 17 se abstuvieron. Esta es la primera medida de esa naturaleza en la historia de Venezuela, anunciada con el objetivo de proveer ayuda humanitaria al país en medio de la grave crisis social y económica que atraviesa, la cual ha derivado en el éxodo de miles de venezolanos.

Por su parte, durante la asamblea del Consejo, Valero calificó la resolución como una acción intervencionista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico