Páginas

martes, 25 de septiembre de 2018

Inauguran en San Miguel, Perú, casa de acogida para migrantes venezolanos, por @larepublica_pe




La República 24 de septiembre de 2018
@larepublica_pe

“Ante tantos problemas, la Iglesia se preocupa por sus hijos”, dijo el representante de la Asociación de Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, que, en unión con la Conferencia Episcopal Peruana, inauguraron la casa de acogida.

Esta mañana, la Conferencia Episcopal Peruana y la Asociación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos inauguraron la Casa de Acogida al Migrante “Beato Juan Bautista Scalabrini” en apoyo a los ciudadanos venezolanos que residen en Perú.

“Ante tantos problemas, la Iglesia se preocupa por sus hijos. La patria es la tierra que te da el pan, por eso para los extranjeros la patria es Perú”, fueron las palabras del representante de los misioneros Scalabrinianos.

La casa de acogida para venezolanos, ubicada en el cruce de las calles Cusco con Bolognesi, se inauguró en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De esta manera, el funcionamiento de la casa del migrante se suma al Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano, que en junio pasado implementó la CEP, consciente de la situación de vulnerabilidad de los hermanos venezolanos que llegan al Perú debido a la crisis política, social y económica que los afecta.

“Le damos un lugar para dormir, también comida, para que, a lo largo del día vayan a traer sus documentos, para que empiecen su caminar del día a día”, explicó Luiz Carlos Do Arte, director de la casa de acogida para venezolanos en Perú.

El director informó que la casa de acogida funciona desde el seis de agosto y, en este tiempo, se ha atendido a más de 50 personas. Entre ellos hay doce niños. La capacidad es para 73 extranjeros y cuenta con 42 camas de mujeres y 31 de varones.

Para los venezolanos que buscan ayuda, solo deben acercarse a la casa de acogida de San Miguel o llamar al 654 9853 (Gastón Vega). Deberán pasar una entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico