Páginas

viernes, 19 de febrero de 2021

. @jguaido detalló avance del Gobierno Legítimo:” Unión, movilización y respaldo internacional es la estrategia”, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 18 de febrero de 2021

@Presidencia_VE

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, detalló los avances en materia de política realizados por  el Gobierno Legítimo del ocho al 15 de febrero del año en curso.

Guaidó reiteró que fijar la atención en la emergencia humanitaria, la unión y movilización de todos, dentro del país y el respaldo internacional, es la estrategia que posee la fuerza democrática para lograr presionar por una solución a la crisis a través de elecciones libres y justas.


“Nuestra agenda para solucionar el conflicto en Venezuela está clara. Cada logro forma parte de la estrategia política que hemos trazado en unidad. Como hicimos esta semana, seguiremos en las calles dando la cara y buscándolos a todos, porque todos somos necesarios en esta lucha”, sentenció a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

En el ámbito internacional, el primer mandatario venezolano destacó el respaldo del Senado de EEUU con una resolución bipartidista que ratificó el rechazo al fraude parlamentario de la dictadura y el reconocimiento al Parlamento Nacional y la Presidencia Encargada como legítimos interlocutores de Venezuela.

Además, agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, por la creación del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos.

“Un acto de inclusión y respeto a la dignidad humana. Acción aplaudida en Roma por su Santidad,  el  Papa Francisco”, agregó el también presidente de la Asamblea Nacional.

En materia de salud, el jefe de Estado sostuvo que su administración se encuentra más cerca de traer la vacuna contra el Covid19 a través de Covax y con el Plan Madre María, ayudar a los más vulnerables en medio de la emergencia humanitaria compleja causada por la dictadura.

El presidente (e) de Venezuela, indicó que los parlamentarios de la Asamblea Nacional Legítima estuvieron en las calles conversando con la ciudadanía a pesar de la censura y las amenazas de la dictadura.

Asimismo, a lo largo del territorio nacional la juventud venezolana se movilizó por su futuro; las fuerzas democráticas los acompañaron en su convocatoria.

Por último, el mandatario respaldó que en el estado Bolívar, específicamente en  Puerto Ordaz, trabajadores de las empresas básicas alzaron su voz para reclamar sus reivindicaciones.

“Los derechos se exigen en las calles y solo en libertad podremos recuperar las empresas básicas, salario y condiciones de trabajo dignas”, concluyó.

Tomado de: https://presidenciave.com/presidencia/guaido-detallo-avance-del-gobierno-legitimo-union-movilizacion-y-respaldo-internacional-es-la-estrategia/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico