Páginas

jueves, 18 de febrero de 2021

Rodrigo, sí sabían que sabían, por Sebastián Boccanegra


Sebastián Boccanegra 17 de febrero de 2021

Rodrigo Cabezas le escribió una larga carta a la izquierda democrática del mundo en la que termina diciendo que el proyecto político que inició Hugo Chávez y hoy lidera Nicolás Maduro es un descomunal fraude. Hubo quienes lo supimos desde el primer día, otros tardaron demasiado tiempo en darse cuenta.

Las palabras de Cabezas no le dicen nada nuevo a los venezolanos. Todos sabemos el estado del país como consecuencia de la pésima administración y de la mucha corrupción que existe en el estamento gubernamental venezolano. Tal vez alguno de quienes en el mundo lean la carta abra los ojos y empiece a darse cuenta de la estafa que es el socialismo chavista.


Hay algo que nos llama la atención de lo escrito por Cabezas. Dice, refiriéndose a la política económica, “que no sabían que no sabían” y en esto no estamos de acuerdo con quien fuera ministro de Finanzas de Hugo Chávez. Creemos todo lo contrario, sí sabían que sabían lo que estaban haciendo y lo hicieron con premeditación y alevosía.

Sí sabían que expropiar empresas, que destruir el sector privado, solo genera pobreza. La experiencia mundial así lo demuestra. Sí sabían que la sobrevaluación de la moneda y el control de cambio les permitía hacer grandes negocios, que hicieron, para su beneficio personal. Sí sabían que colocar a personas sin capacidad para ciertos cargos tendría graves consecuencias para las empresas o entes gubernamentales en los que ejercieran su trabajo.

El desastre de Pdvsa se explica, en buena parte, por las designaciones que hicieron en su directiva. Nombrar a un general de presidente de esa corporación, donde demostró que no sabía nada del negocio petrolero no puede ser casualidad. Sabían para qué lo hacían. Lo mismo se aplica para las empresas de Guayana.

Cualquier persona medianamente informada sabe que emitir dinero sin respaldo genera inflación, que un banco central debe ser manejado por personas capaces, pero también sabían que colocar en esas posiciones a gente que solo acata órdenes les generaba mayores beneficios particulares.

Existe un Tribunal Supremo de Justicia totalmente obediente al Ejecutivo, como afirma Cabezas, y también sabían para qué lo hacían. Eso explica que no haya tomado ni una sola decisión contraria a los deseos de Maduro y sus compinches. Por cierto, ese tribunal es servil con Miraflores desde mucho antes de 2014.

La experiencia mundial les decía que el socialismo autoritario solo conduce al fracaso, que no tiene ni un solo éxito en los cuatro continentes donde se ha puesto en práctica. Sabían cuál era el resultado. No pueden alegar que el fracaso en todo el mundo era responsabilidad de quienes lo llevaron a la práctica y no del modelo.

Ahora saben que para mantenerse en el poder tienen que imponerse por la fuerza y el terror. Sabían que así ha ocurrido en todas partes y aplican el mismo formato. Ya no es una alianza cívico-militar, ahora le agregan a esa entente el componente policial. Nada nuevo bajo el sol. La represión, la censura, la violación a los derechos humanos se convirtió en algo normal en Venezuela, como ha ocurrido en todas las demás experiencias que inspiran a Maduro y sus compinches.

En todo caso, nos parece positivo que Rodrigo Cabezas le escriba a la izquierda del mundo exponiendo sus verdades y desnudando a los farsantes que gobiernan a Venezuela. Rodrigo, como decía Kotepa Delgado, sigue escribiendo que algo queda.

Sebastián Boccanegra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico