Páginas

jueves, 25 de febrero de 2021

Régimen incumple protocolos internacionales en el proceso de vacunación, por @ElNacionalWeb


El Nacional 24 de febrero de 2021

@ElNacionalWeb

La diputada Dinorah Figuera denunció que el oficialismo ha excluido a grupos de personas vulnerables como los adultos mayores o quienes padecen de enfermedades crónicas. En su lugar ha priorizado a miembros de su séquito

El régimen de Nicolás Maduro está decidiendo a discreción quién recibe la Sputnik V y, además, está incumpliendo los protocolos internacionales durante el proceso de vacunación, advirtió este martes la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional electa en 2015, Dinorah Figuera.


Figuera denunció que Maduro ha excluido de la vacunación a grupos de personas vulnerables como los adultos mayores o quienes padecen de enfermedades crónicas. En su lugar ha priorizado a miembros de su régimen.

Condenó que representantes del oficialismo se ufanen en redes sociales de haberse vacunado cuando saben que no son la primera línea de personas a ser inmunizadas.

“Por estas mismas razones funcionarios de otros países que se han vacunado saltando normas han tenido que renunciar y ser sometidos a una investigación con posibles consecuencias penales”, explicó la diputada.

También denunció el “oscurantismo” con el que se ha difundido la información sobre la pandemia en Venezuela: sin cifras oficiales ni confiables, desviación de las vacunas con objetivos políticos y de control social e insuficiencia en las medidas de bioseguridad para el manejo de los pacientes.

“La indolencia de esta grave situación nos hace predecir consecuencias muy duras que aún le toca sufrir al pueblo venezolano”, lamentó.

A su juicio, es urgente lograr el acceso a los beneficios del Covax con el fin de garantizar las vacunas para los venezolanos. Opinó que se deben tomar en cuenta organismos internacionales y la sociedad civil para garantizar la transparencia de la vacunación.

Tomado de: https://www.elnacional.com/venezuela/regimen-de-maduro-incumple-protocolos-internacionales-en-el-proceso-de-vacunacion/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico