Páginas

lunes, 22 de febrero de 2021

La OPS denunció que políticos y militares no son prioridad para la vacunación contra el COVID-19, por @fronteravivanew


Frontera Viva 21 de febrero de 2021

@fronteravivanew

Los políticos ni el personal de seguridad deben formar parte de los grupos prioritarios en recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, según informó el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Jarbas Barbosa.

De acuerdo al Centro de Comunicación Nacional, tanto la OPS como la OMS recomiendan que “los grupos prioritarios deben ser: primero, el personal de salud, porque están más expuestos, según los datos de fallecidos por COVID-19 en el continente, incluidos profesionales que estén en contacto con adultos mayores, que están en áreas sociales claves, que no pueden dejar de trabajar”.


Asimismo, “deben ser inmunizados quienes tienen más vulnerabilidad para desarrollar formas graves y morir por la COVID, adultos mayores y adultos con enfermedades crónicas, esos deben ser prioridades”.

Nicolás Maduro ordenó iniciar la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 este jueves 18 de febrero siendo el personal de salud, personal de seguridad y los políticos del régimen los primeros en vacunarse.

Tomado de: https://www.fronteraviva.com/la-ops-denuncio-que-politicos-y-militares-no-son-prioridad-para-la-vacunacion-contra-el-covid-19/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico