Páginas

jueves, 18 de febrero de 2021

Para los migrantes venezolanos regresar al país es un riesgo, por @DLasAmericas


Diario Las Américas 17 de febrero de 2021

@DLasAmericas

Según un estudio, los venezolanos que están en países de acogida prefieren estar allí, así no tengan empleo o vivienda, que devolverse

Un 73 % de los migrantes venezolanos considera que es más riesgoso volver a Venezuela que permanecer en los países de acogida, aun cuando no tengan empleo o pierdan su lugar de residencia, de acuerdo a una investigación de la Plataforma Regional de Coordinación Integral para Refugiados y Migrantes de Venezuela de Naciones Unidas.


Según el estudio, 37,4 % de los encuestados dijo estar completamente de acuerdo con la idea de que estarían en riesgo; mientras que un 35,6 % afirmó que está de acuerdo.

El análisis incluyó información recolectada de migrantes y refugiados venezolanos en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Guyana y República Dominicana, informó El Nacional.

La investigación indicó que "incluso en condiciones muy difíciles para buscar alternativas ante los desalojos, los refugiados y migrantes de Venezuela, consideran que se tiene más riesgo si se retorna al país de origen".

Entre los riesgos que enfrentarían los migrantes de retornar a Venezuela están, según el estudio: la falta de oportunidades para conseguir un empleo (52 %), la inseguridad (45 %) y el riesgo de salud inminente (24,1 %).

El informe también reveló que solo un 7 % de los encuestados piensa en volver a Venezuela y 8 % tiene la intención de hacerlo.

Tomado de: https://www.diariolasamericas.com/america-latina/para-los-migrantes-venezolanos-regresar-al-pais-es-un-riesgo-n4216799

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico