Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2021

CIDH condena los desalojos ocurridos en Chile


Redacción 26 de septiembre de 2021

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió este domingo al Estado de Chile a adoptar medidas para prevenir y eliminar la xenofobia, luego de los ataques sufridos por grupos de personas migrantes, en su mayoría venezolanos, en la localidad de Iquique, al norte del país.

#CIDH condena el violento desalojo masivo de #PersonasMigrantes, en su mayoría venezolanas, que se llevó a cabo en la Plaza Brasil de #Iquique, el #24Sep. Según información, en el lugar se encontraban familias con niñas y niños.


La Comisión recordó que “el uso de la fuerza por agentes estatales debe regirse por principios de finalidad legítima, absoluta necesidad, proporcionalidad y progresividad; y que el Estado debe actuar para prevenir y eliminar cualquier acto discriminatorio contra personas migrantes”.

Se recuerda que el uso de la fuerza por agentes estatales debe regirse por principios de finalidad legítima, absoluta necesidad, proporcionalidad y progresividad; y que el Estado debe actuar para prevenir y eliminar cualquier acto discriminatorio contra #PersonasMigrantes.

En este sentido, la @CIDH urge a #Chile a adoptar medidas urgentes para prevenir y eliminar prácticas de xenofobia, así como a observar los principios que rigen el uso de la fuerza. Ello, a la luz del #PrincipiodeNoDiscriminación y de su Res.4/19. 4

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico