Páginas

sábado, 25 de septiembre de 2021

UE exigió al régimen la restauración del sistema judicial en Venezuela, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 24 de septiembre de 2021

@Presidencia_VE

La Unión Europea (UE) exigió este viernes en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas la restauración del sistema judicial en Venezuela.

Durante el diálogo interactivo que se lleva acabo en Ginebra, se analizó el más reciente informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, donde la embajadora Lotte Knudsen aseguró que el documento es “muy preocupante”.


“Hay motivos para considerar que la mayor parte de los casos no han sido investigados ni enjuiciados conforme con el derecho nacional e internacional”, dijo.

Knudsen resaltó que la investigación arrojó Parece numerosas irregularidades procesales que se han llevado a cabo con la interferencia de autoridades de alto nivel, “violando así el principio de independencia del poder judicial. El informe también destaca la impunidad por violaciones de derechos humanos“.

El informe de la Misión de la ONU concluyó que los jueces y fiscales de Venezuela han desempeñado un rol importante en la persecución y tortura de los opositores políticos.

“Pedimos a Venezuela que restaure la independencia del sistema judicial y que lleve ante la justicia a los responsables de crímenes y violaciones de derechos humanos”, instó.

La representante diplomática instó al régimen de Nicolás Maduro a cooperar con los mecanismos de rendición de cuentas, principalmente la Misión de Investigación y la Corte Penal Internacional, además de permitir la apertura de una oficina plena del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el país.

“La prioridad de la Unión Europea es la rendición de cuentas y justicia para las víctimas”, y reiteró “la importancia de una solución democrática y política a la crisis en Venezuela, que lleve a elecciones parlamentarias, presidenciales y regionales transparentes, inclusivas y creíbles”.

Tomado de: https://gobintvenezuela.com/internacional/ue-exigio-al-regimen-de-maduro-la-restauracion-del-sistema-judicial-en-venezuela/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico