Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2021

Gobierno Legítimo de Venezuela lamenta fallecimiento del Cardenal Jorge Urosa Savino, por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 23 de septiembre de 2021

@Presidencia_VE

El Gobierno Legítimo de Venezuela expresa su profundo sentimiento de pesar y solidaridad por el fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino.

Quien fuera Arzobispo Émerito de Caracas y una de las personas más influyentes en la Iglesia Católica venezolana con más de 50 años de vida sacerdotal.

Nació en Caracas el 28 de agosto de 1942 y fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1967. Fue rector del Seminario San José de El Hatillo, presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos y rector del Seminario Interdiocesano.

El 24 de marzo del 2006 el Papa Benedicto XVI lo nombró Cardenal de Venezuela, siendo el quinto en el país.

Jorge Urosa Savino dejó un gran legado como hombre de Dios en la tierra, siendo reconocido por su celo hacia lo más necesitados en Venezuela, luchador de las causas justas con una fe inquebrantable.

La Presidencia Encargada de Venezuela envía sus más sinceras condolencias y palabras de apoyo a familiares, amigos y la Iglesia Católica, reconociendo su lucha en vida por una Venezuela donde reine la paz y la justicia social.

Tomado de: https://presidenciave.com/presidencia/gobierno-legitimo-de-venezuela-lamenta-fallecimiento-del-cardenal-jorge-urosa-savino/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico