Páginas

domingo, 26 de septiembre de 2021

Los Semerucos, por @HoracioMedinaH


Horacio Medina 25 de septiembre de 2021

@HoracioMedinaH

“…. recordemos a los héroes y nunca olvidemos a los villanos.”
Rubén Blades

Como lo he venido haciendo por 18 años, hoy cumplí con el ritual de ver el documental “El Valor de La Razón”, que produjimos en octubre de 2003, tan solo un mes después de los detestables hechos ocurridos en Los Semerucos.

Como lo hacen los forajidos, esperaron la madrugada para irrumpir, de manera salvaje, en un campo residencial sembrando el terror. Centenares de Guardias Nacionales, policías del estado Falcon y civiles armados disparando incontables bombas lacrimógenas, gritando y golpeando con sus escudos sobre las calles de la urbanización. Una comunidad de trabajadores de PDVSA y sus familias que dormían, despertaron con sobresalto y angustia. Hombres, mujeres niños y ancianos, todos por igual, fueron víctimas de este salvaje atropello. Sin duda una madrugada inolvidable, imborrable y que, de seguro, nos ha marcado por siempre.


Cuando ya han transcurrido 18 años, seguimos luchando, seguimos unidos y solidarios. Recordamos y celebramos a nuestros héroes de Los Semerucos y de todos los campos desalojados; a nuestros más de 23 mil trabajadores de PDVSA y el sector conexo, despedidos en el genocidio laboral más grande de la historia. Recordamos a todos aquellos que se sumaron para defender a PDVSA, en una cruzada de principios y valores.

Justo el tiempo nos ha otorgado La Razón. PDVSA y con ella todo el Sector de los Hidrocarburos, han sido destruidos, lo cual nadie pone en duda. Estábamos en lo correcto, al defender a nuestra empresa de los forajidos que finalmente lograron tomarla y destruirla. También nos asistía la razón, cuando dijimos que era una lucha de principios y valores. Hoy estos están en proceso de extinción, en toda la sociedad venezolana. Los forajidos han venido destruyendo la lógica social del venezolano, con relativo éxito. Sin embargo, todavía quedan suficientes reservas morales y éticas con las cuales podemos contar, para construir unidos una nueva Venezuela.

Recordamos y celebramos a todos nuestros héroes y a otros muchos que se sumaron a la gesta de los trabajadores petroleros, pero no olvidamos a los villanos, Hugo Chávez Frías, Alí Rodríguez Araque, Rafael Ramírez Carreño, María Cristina Iglesias, Jesús Montilla Aponte, entre muchos otros debidamente registrados.

Muchos de nuestros héroes ya no están con nosotros, nuestro mejor homenaje y reconocimiento para ellos, es no claudicar. Tenemos seguir adelante hasta lograr un cambio en el modelo político de conducción del país que abra las puertas a la construcción de una nueva Venezuela, de Principios y Valores. De Libertad y Democracia.

Horacio Medina.

@HoracioMedinaH

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico