Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2021

Estados Unidos anuncia nueva asistencia para responder a la crisis humanitaria continua en la región de Venezuela, por @StateDept


Departamento de Estado de EEUU 23 de septiembre de 2021

@StateDept

Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina del portavoz
Declaración de Ned Price, Portavoz
22 de septiembre de 2021

El asesor principal de asuntos políticos especiales, embajador Jeffrey DeLaurentis, anunció, en nombre de los Estados Unidos una ayuda humanitaria por $247 millones y $89 millones en ayuda económica y para el desarrollo a fin de responder a las necesitades de los venezolanos vulnerables. Estos fondos ayudarán a los venezolanos dentro de su país así como a los refugiados y migrantes venezolanos, y las comunidades que los acogen en toda la región. Esta cantidad incluye casi $120 millones a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, $216 millones a través de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional, y más de $775,000 de la Fundación Interamericana. Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso continuo de fortalecer la respuesta internacional a la crisis.

Esta ayuda apoya a más de 7 millones de los venezolanos más vulnerables y con necesidades críticas dentro de Venezuela, a casi 5.7 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región y a las comunidades anfitrionas que los han acogido. Este nuevo financiamiento eleva la asistencia humanitaria, económica, de desarrollo y de salud total de los EE. UU. para la crisis de Venezuela a más de $ 1.9 mil millones desde 2017, incluidos $ 1.65 mil millones en asistencia humanitaria dentro de Venezuela y en la región.

Los Estados Unidos apoyan una amplia gama de programas humanitarios que salvan las vidas de venezolanos, tales como asistencia alimentaria; refugios de emergencia; acceso a la atención de la salud; agua, saneamiento y suministros higiénicos; apoyo a los medios de subsistencia; apoyo para COVID-19 y protección para los grupos vulnerables, tales como mujeres, la juventud, la población LGBTQI+ y la población indígena. La ayuda de los EE. UU. también apoya a los actores democráticos en Venezuela y provee soporte de integración a largo plazo para las comunidades que acogen generosamente a los refugiados y migrantes venezolanos, incluso programas de desarrollo para expandir el acceso a la educación, oportunidades vocacionales y servicios públicos.

Tomado de: https://www.state.gov/translations/spanish/estados-unidos-anuncia-nueva-asistencia-para-responder-a-la-crisis-humanitaria-continua-en-la-region-de-venezuela/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico