Páginas

martes, 21 de septiembre de 2021

Guaidó aseguró que la dictadura de Maduro pretende sembrar terror para evitar protestas: "No nos van a detener", por @Presidencia_VE


Centro de Comunicación Nacional 20 de septiembre de 2021

@Presidencia_VE

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, destacó las prácticas de tortura del régimen de Nicolás Maduro evidenciada en el Informe de la Misión de la ONU.

“El Sippenhaft era una táctica de castigo colectivo utilizada por los nazis contra familiares del acusado de un supuesto delito”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

El mandatario nacional aseguró que la táctica de castigo mencionada fue incorporada por la dictadura de Maduro en su esquema de tortura y tratos crueles.

“El objetivo de la dictadura es evidente: sembrar terror para evitar que otros protesten, alcen la voz o visibilicen los problemas que ellos han causado”, dijo.


Guaidó afirmó que hay evidencia que corrobora que el régimen persigue a quienes luchan por la libertad, incluyendo a su familia, quienes han tenido que huir del país por la violencia y la persecución.

“Lo hicieron este año con los Tarazona y Fundaredes (…) Incluso mi familia ha estado perseguida: Mi tío estuvo preso. Mi mamá y mi hermano perseguidos y en el exilio”, dijo.

Reafirmó que las amenazas y la persecución no lo han detenido ni lo detendrán porque la prioridad es Venezuela.

“Esto no nos ha detenido ni lo hará, la democracia prevalecerá y también la justicia”, sentenció.

El pasado martes, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas publicó un nuevo informe sobre Venezuela, exigiendo al Estado venezolano exigir cuentas a los y las responsables de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y la tortura e impedir que se produzcan nuevos actos de esta naturaleza.

La Misión investigó 223 casos, de los cuales 48 se incluyen como estudios de casos exhaustivos en el informe de 443 páginas. Adicionalmente, la Misión examinó otros 2.891 casos para corroborar los patrones de violaciones y crímenes.

Tomado de: https://gobintvenezuela.com/presidencia/guaido-aseguro-que-la-dictadura-de-maduro-pretende-sembrar-terror-para-evitar-protestas-no-nos-van-a-detener/

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico