Páginas

domingo, 22 de agosto de 2010

Nota de Prensa Franklin Brito


Franklin Brito permanece inconsciente por tiempo indefinido en la terapia intensiva del Hospital Militar

Mi padre Franklin Brito, permanece inconsciente por tiempo indefinido. Desde ayer en la noche colapsó y fue intubado tras presentar deficiencias respiratorias, infección generalizada, pulmonía y el agravamiento de daños en órganos vitales como el hígado y el riñón. Por lo que su vida está en riesgo inminente. Luego de pasar más de cuatro meses en huelga de hambre dentro de las instalaciones del Hospital Militar de Caracas, en protesta por haber sido despojados de manera arbitraria de nuestro fundo ubicado en el Estado Bolívar y por la forma en que el Gobierno venezolano ha tratado el caso, el estado de salud de mi padre empeoró desde el pasado jueves 12/08/2010 al suspender la ingesta de sueros anunciando así la radicalización de su protesta hasta que el Presidente Chávez se pronunciara sobre el caso.

La salud de mi padre se agravó aún más desde ayer en la noche a pesar de que recientemente había aceptado que se le suministraran los medicamentos necesarios, hidratación e inclusive alimentación enteral, ya que se estaba conversando y planteando posibles soluciones por parte del Gobierno.

Como familia estamos sumamente angustiados por toda esta situación y hacemos un llamado directo al Presidente Chávez, suplicándole que nos ayude a resolver el problema, mi padre se está muriendo pidiendo justicia, que no se le debería de negar a nadie, y estamos seguros que el Presidente está en conocimiento de esta situación ya que él en dos oportunidades se comprometió públicamente a resolver el problema de invasión de nuestro fundo, que a la fecha no ha sido resuelto, al contrario se ha engañado a mi papá con saña y mala fe manifiestas y en el afán de no reconocer el daño que el INTI ha hecho a una familia humilde han usado todo el poder del Estado para obligar a mi padre a desistir de su protesta sin una solución digna y justa.

Actualmente mi padre tiene un peso corporal de 35 kilos a pesar de ser una persona de 1,90 metros de alto, y su índice de masa corporal está por debajo de 10 lo que indica la gravedad de la desnutrición, tiene daños graves en órganos vitales, presenta cuadros críticos de hipotermia, su temperatura corporal muchas veces no alcanza ni siquiera los 35 °C, toda su piel está morada casi negra, los glóbulos blancos están muy por debajo de los niveles normales, por lo que los médicos aseguran que una infección en estas condiciones es fatal.

Recientemente comenzó a presentar hipoglucemia, al punto que de no ser por una fuente externa que le proporcione glucosa, su organismo no puede mantener la glucemia por encima de 20 mg/dl por lo que convulsionó en dos oportunidades la semana pasada.

Angela Brito
21 de Agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico