Páginas

viernes, 20 de agosto de 2010

La recta final electoral


Por Gabriel Reyes

De cara a las elecciones del 26Sept, los venezolanos demócratas debemos asumir la importancia impostergable de esta cita.

Comienzan a sonar encuestas, números, predicciones, escenarios y cualquier otra información que puede ser utilizada para desinformar, generando confusión y desesperanza.
Por eso, concentremos nuestros esfuerzos en cuatro puntos cardinales que asegurarán una Asamblea Nacional Plural:

1.- Participación: No basta con votar ese día. Eso es necesario, pero no suficiente. Debemos llamar a nuestros amigos, conocidos y familiares. Preparar una lista con sus teléfonos y llamarlos antes, ese día, y luego de que votaron para asegurar nuestro trabajo.

2.- Información: Maneja toda la información disponible sobre los centros electorales de tu zona, el manejo del registro para chequearte, el procedimiento del voto, a quién debes llamar ante cualquier irregularidad, a dónde dirigirte para compartir información, etc.

3.- Actitud Positiva: Este aspecto es demasiado importante. Tu motivación es contagiosa. Votar es tu deber, pero debes hacerlo con el entusiasmo de quien está creando la oportunidad de un mejor país para nuestros hijos. Por eso no puedes hacerte eco de rumores intencionados, no debes caer en provocaciones de desesperados que encuentran en la violencia el escenario para dirimir sus conflictos internos. Mantén una actitud siempre positiva y tendremos resultados impactantes.

4.- Compromiso: Para muchos especialistas, este puede ser nuestro último proceso electoral convocado universalmente para ejercer nuestro derecho. Por eso, no votar es botar la oportunidad que tenemos de utilizar herramientas democráticas para comenzar a cambiar este dantesco escenario de cleptócratas ineficientes.

En resumen, con ánimo y esperanza, el 26 de Septiembre mueve a toda tu gente para que, con información adecuada, ayudes a construir la Venezuela donde todos cabemos.

Claro que sí lo haremos!!!

Publicado por:
http://greyesg.blogspot.com/2010/08/la-recta-final-electoral.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico