Páginas

domingo, 22 de agosto de 2010

¿Qué puedes hacer tú para ganar la Asamblea Nacional?


Editorial del Equipo Productor

1. Revisa en la página del CNE http://cne.gov.ve/ si eres “Miembro de Mesa” (MM). Pídele el número de cédula de identidad a amigos, familiares y vecinos y verifica si alguno de ellos fue seleccionado como MM. Está pendiente de los talleres de formación de MM para que asistan.

2. Si no fuiste seleccionado como MM puedes ser “testigo de mesa” o colaborar con la logística de los centros de votación. Averigua quien coordina tu centro de votación y ofrécete como voluntario. Necesitamos testigos en todas las mesas de votación para asegurar transparencia el 26 de septiembre.

3. Promotor del voto: Colabora incentivando el voto. Identifica personas que no quieran ir a votar y convéncelas de la importancia de tener una Asamblea Nacional que sea plural, equilibrada y se ocupe de los problemas de la gente. Para aquellos que trabajen en el sector oficial y/o tengan miedo confírmales que el voto es secreto. Ponte una meta de personas a contactar.

4. Circula información sobre los avances de la UNIDAD consultando la página http://www.unidadvenezuela.org/. Si tienes comentarios envíalos para que tomen acción y puedan mejorar. La UNIDAD es responsabilidad de todos.

5. Infórmate sobre los “candidatos” de tu circunscripción (nominales) y los de tu estado (lista) y empieza a correr la voz entre las personas que te rodean con el fin de que los vayan conociendo y sepan que deben votar por ellos a través de la tarjeta del partido político de su preferencia (http://www.unidadvenezuela.org/elecciones-2010/). Conoce sobre la agenda de los candidatos y anímate a a acompañarlos en sus recorridos de campaña

6. Circula información sobre “¿Qué debe hacer tu diputado?.” Puedes recortar el aviso que sale en Tal Cual (lunes, miércoles y viernes) y calcarlo en la cartelera de tu edificio o imprimir (ver el arte en el anexo: Que puedes hacer tu para ganar la Asamblea Nacional. Punto: 6)

7. Circula entre tus listados los “Micros de Ciudadanía Activa.” Puedes ver los links en la página http://www.ciudadaniaactiva.org/. Prepara tus listados de distribución e invita a que a su vez los circulen. Si usas el twitter revisa @ciudadaniactiva donde todos los días colocan un mensaje sobre qué debe hacer tu diputado. Retwitealo para que la gente entienda que esta AN no está haciendo su trabajo y debemos trabajar todos para cambiarla el 26 de septiembre.

8. Busca en tu comunidad los vecinos y amigos que ya están trabajando en las actividades preparatorias para el 26S, no te imaginas la cantidad de gente que está involucrada en este proceso, todos trabajando de manera callada y sostenida, únete a los grupos de activismo ciudadano.

9. Prepárate para seguir la lucha, independientemente del resultado del 26S, la pelea por el poder y las transformaciones necesarias para lograr la Venezuela que queremos comienza el 27 de Septiembre.

Ganar la Asamblea Nacional a través de los votos es el primer paso, pero conquistar la Asamblea Nacional será labor de todos nosotros, liderizados por nuestros Diputados electos. Si los dejamos solos, el oficialismo les pasará la aplanadora y los dejará sin poder de decisión, los escenarios para lograrlo ya están preparados, no lo permitas.

Y ¿Qué vas a hacer tú?, Rumbo al 26S…

Siguenos en twitter: @kiko2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico