Páginas

miércoles, 26 de enero de 2011

En Higuerote se organizan


ALIANA GONZÁLEZ | EL UNIVERSAL
martes 25 de enero de 2011
El sábado pasado se gestó la idea, cocinada al calor de la angustia. Más de veinte juntas de condominio de Higuerote acordaron crear una gran asociación para reaccionar ante las amenazas que hoy se ciernen sobre la propiedad privada.

Desde hace semanas los rumores empezaron a preocupar a los habitantes de esta zona costera, pero el jueves pasado, tras una comunicación enviada por la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, la angustia se elevó aún más. Allí se convocó a dos representantes de las juntas de condominio de cada edificio a una reunión el sábado 22 de enero a las 10 de la mañana, en el salón de sesiones de la Cámara Municipal. La comunicación no decía qué objetivo tendría la reunión.

"No nos gustó la premura con la que se realizó la convocatoria, ni el que no se nos informara el motivo. Decidimos activar una gran comunicación con todos los propietarios y vecinos para asistir masivamente al sitio" dijo María Blanco, miembro de la junta de condominio del edificio Brión.

Blanco relató que fue tal la receptividad, que acudieron más de dos mil personas y hubo que cambiar el sitio de reunión a la cancha deportiva.

"Allí se llevó a cabo una gran asamblea de ciudadanos, donde surgieron las dudas que existen por la ola de rumores y se le dijo a la alcaldesa que todos estamos dispuestos a defender el derecho a la vivienda. Ella nos dijo que era una defensora del derecho a la propiedad y que allí no se permitirán las invasiones, lo que nos tranquilizó".

Fue allí donde surgió la propuesta de crear una red que agrupe a las juntas de condominio así como a los conjuntos de viviendas, el cual además de activarse en caso de una amenaza a la propiedad privada, reaccione también para garantizar un mejor ambiente y calidad de vida, además de colaborar con el municipio.

El próximo sábado 29 tendrán una reunión para conformar esta asociación, por lo que se invita a los interesados a asistir a las 10 de la mañana al edificio Brión. Se puede solicitar más información por el correo venezueladepropietarios@gmail.com.

Publicado por:
http://alertavecinal.blogspot.com/2011/01/en-higuerote-se-organizan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico