Páginas

jueves, 8 de noviembre de 2018

Un espacio abierto para todos los venezolanos, Congreso Venezuela Libre será el 23 de noviembre, por @FrentAmplioVzla




Frente Amplio Venezuela Libre 07 de noviembre de 2018

Será un espacio para el encuentro y la construcción de consensos en la sociedad. Las inscripciones estarán abiertas en la página web del Frente Amplio Venezuela Libre hasta el viernes 9 de noviembre y las discusiones girarán sobre seis ejes temáticos

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) anunció que el próximo 23 de noviembre realizará en Caracas el Congreso Venezuela Libre, donde están llamadas a participar las fuerzas sociales y políticas que buscan apuntalar la organización de la sociedad venezolana y acordar un proyecto de reconstrucción nacional. El principal objetivo de este encuentro es construir desde la base la "unidad superior" de todos los factores democráticos y trazar la ruta para lograr el cambio político en el país.

José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, detalló que con el Congreso Venezuela Libre esperan trazar una ruta de esperanza que permita alcanzar un consenso ciudadano en la lucha contra la crisis que atraviesa la nación. Virtuoso aclaró que todos los venezolanos están invitados a sumarse a esta iniciativa, pertenezcan o no a las decenas de organizaciones sociales y políticas que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre.

“Buscamos fundamentalmente tres grandes productos: soñar el país que queremos, consensuar el país que deseamos y tercero, consensuar las estrategias de lucha para lograrlo y organizarnos para ello. El sujeto clave para lograr esto son todos los venezolanos, todas las organizaciones que han demostrado su aporte a esta lucha: sindicatos, empresarios, ONG, universidades, estudiantes, partidos políticos, estudiantes y organizaciones vecinales, gremios. Esta es una convocatoria para que nos encontremos, para que profundicemos y acordemos”, puntualizó el sacerdote jesuita.

Virtuoso alertó sobre la necesidad de lograr espacios de encuentro que permitan a los venezolanos unirse en defensa de la Constitución vigente y el derecho a elegir libremente. “El Congreso Venezuela Libre a largo plazo es muy importante, por todo lo que hemos dicho, por consensuar esa unidad superior, pero en el corto plazo tiene una importancia clave y cardinal: es el lugar donde todos los actores venezolanos podemos encontrarnos para defender el derecho a vivir en democracia, a vivir en libertad y a vivir en justicia”, agregó el religioso.

Gerardo Blyde, coordinador de la comisión organizadora del Congreso Venezuela Libre, explicó que este encuentro nacional estará precedido por una serie de encuentros regionales que comenzarán el lunes 12 de noviembre y finalizarán el domingo 18 de noviembre. Detalló que los debates girarán alrededor de seis ejes temáticos: estrategia y acciones de lucha, transición y elecciones, propuestas de desarrollo regional y nacional, organización y estrategia internacional, organización del Frente Amplio Venezuela Libre en todos los estados, y comunicaciones de las acciones que desarrolle el Frente Amplio Venezuela Libre.

“Esta comisión organizadora nacional y las estadales estarán encargadas de compilar todas las propuestas incluso aquellas que sean contrapuestas. El hecho aquí no es imponerse, sino escuchar, que nos volvamos a escuchar los venezolanos los unos a los otros”,  puntualizó el ex alcalde del municipio Baruta.

Blyde insistió en que el Congreso Venezuela Libre permitirá a todos los sectores de la población deliberar, debatir y aportar. Informó que las inscripciones estarán abiertas en la página web del Frente Amplio Venezuela Libre (www.frenteampliovenezuela.com) hasta el viernes 9 de noviembre a las 12:00am y aseguró que en el exterior, donde hay diáspora venezolana, se realizarán encuentros similares.

“Vamos a compilar los informes que cada comisión organizadora estadal nos va a remitir, vamos a agrupar las propuestas por materias, las vamos a entregar al secretariado y la junta organizadora del Frente Amplio Venezuela Libre, para que entonces se prepare el gran congreso nacional”, detalló Blyde.

Por su parte Sergio Sánchez, vocero del Movimiento Amplio Desafío de Todos, afirmó que en el chavismo existe una gran fractura que aún no termina de expresarse públicamente. Por ese motivo consideró que es necesario tender puentes para integrar a quienes disienten del gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay una cantidad de actores que se vienen desprendiendo pero que no han decidido dar el paso por la lógica de la polarización. Hay que entender que por encima de cualquier diferencia ideológica, cualquier diferencia programática, somos venezolanos y hay que parar el hambre, parar la muerte que avanza sobre Venezuela, necesitamos recuperar la soberanía en manos del pueblo. Hay una cantidad de actores del chavismo muy grande que están manifestando la necesidad de dar ese paso y encontrarnos en esta unidad superior”, expresó el representante del chavismo disidente.

El Congreso Venezuela Libre impulsará un gran movimiento nacional con un objetivo claro: unir a todos los venezolanos para luchar por un cambio democrático que les permita salir de la crisis y conquistar el país que sueñan y que entre todos pueden construir. Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web www.frenteampliovenezuela.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico