Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2019

EEUU sostiene conversaciones de "alto nivel" con representantes venezolanos, por @DiarioTalCual




Tal Cual 20 de agosto de 2019
@DiarioTalCual

El entorno del gobernante Nicolás Maduro "frecuentemente" busca negociar con el gobierno de los EEUU, lo aseguró un funcionario norteamericano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que su gobierno sostiene conversaciones "a nivel muy alto" con funcionarios del “régimen venezolano”, aunque Washington todavía no informa sobre el nombre de los mismos.

"Estamos en contacto, hemos estado hablando con varios representantes en Venezuela", dijo Trump a periodistas en una rueda de prensa, al ser consultado sobre reportes de un acercamiento de la Casa Blanca a Diosdado Cabello, considerado el líder venezolano "más poderoso" después de Maduro.

"No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto", agregó el presidente norteamericano.

El pasado domingo, The Associated Press, publicó una información en la que se asegura que el segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, ha mantenido conversaciones con el gobierno de Donald Trump.

Asimismo, el medio norteamericano indicó que otros de los funcionarios venezolanos que podrían estar en conversaciones con el gobierno norteamericano son el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Por su parte, la agencia española de noticias EFE, reveló que, según un funcionario norteamericano, el entorno del gobernante Nicolás Maduro "frecuentemente" busca negociar con el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con la información del representante norteamericano, las figuras clave del entorno del gobernante venezolano contactan frecuentemente a Washington para negociar la salida del mandatario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico