Páginas

viernes, 30 de agosto de 2019

Revista SIC 815: Incertidumbre por @centrogumilla



Editorial


Editorial de nuestra revista SIC 815 titulada Incertidumbre, desarrolla las contradicciones de la catástrofe que atraviesa nuestra Venezuela tras el desgaste del modelo socialista del siglo XXI, en el texto Paradojas de la destrucción que clama el cese de la destrucción y la pronta recuperación del país. Le sigue una breve reseña titulada: El Gumilla se suma al homenaje de Juan Carlos Rey, a propósito del homenaje hecho al politólogo por la Academia de Ciencias Jurídicas y Políticas de Venezuela, resaltando su aporte significativo a la instauración de las Ciencias Políticas en nuestro país.
En la sección País Político, iniciamos con un artículo de Pedro Trigo, s.j., titulado La violencia en las zonas populares, como un reflejo de la realidad de los sectores más desfavorecidos. Luego, presentamos un extracto del discurso de Luis Ugalde, s.j. relativo a la Democracia en Venezuela, experiencia y futuro, que nos invita a la reflexión para la reconciliación y reconstrucción de Venezuela. Cerramos la sección con un artículo titulado: Bievenida a Venezuela, señora Bachellet, donde se presenta la Declaración de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Venezuela, junto a algunas de las reacciones de la sociedad civil tras su llegada al país.

Nuestro Entorno Económico está desarrollado por Rodrigo Cabezas, economista venezolano que esboza a Venezuela: crack económico, sanciones y alternativas.

En la sección Ecos y Comentarios exponemos una Necesidad que interpela, en favor de los venezolanos que claman refugio y protección.

El Dossier revela un estudio completo sobre La salud del venezolano antes de emigrar, de la mano de Rina Mazuera, Jesús Gerardo Díaz y Neida Albornoz, quienes ofrecen cifras, datos y reflexiones de interés.

La sección de Solidaridad Social presenta dos testimonios preciosísimos de empeño y voluntad: Un abrazo para Cáritas, por Oswin J. Barrios y Luces en medio de la oscuridad, por Luisa Pernalete.


Nuestro Relieve Eclesial está protagonizado por el rol de la juventud católica de la mano de Robert Rodríguez, s.j., quien nos revela Una Iglesia para nativos digitales. Seguidamente, se presenta “la tortura como crimen de lesa humanidad” (papa Francisco), un Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana a propósito de los sucesos en Güiria.

La Ventana Cultural presenta el éxito de El film de Araya sesenta años después, un artículo de Jesús María Aguirre, s.j. junto a las Reflexiones desde el Festival de Cine Venezolano, por Rafael Duarte.

En nuestra Hora Internacional, Carolina Jiménez, revela una Venezuela bajo la mirada del mundo, a propósito de la dinámica actual de los actores internacionales que giran en torno al caso venezolano.

Finalmente, en la sección Vida Nacional, presentamos un balance de la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela y las principales acciones a desarrollar tras su partida en el texto: Y llegó Bachellet.

29-08-19




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico