Páginas

viernes, 30 de agosto de 2019

Guaidó designó a Leopoldo López como coordinador general del centro de gobierno, por @elestimulo




EL ESTÍMULO 29 de agosto de 2019

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció este miércoles la creación de un centro de gobierno que coordinará a todos los representantes que ha designado en su gestión y que estará a cargo del opositor Leopoldo López.

Para la creación del centro de gobierno hemos designado a Leopoldo López”, dijo Guaidó en una rueda de prensa en la que informó sobre la designación del diputado exiliado en Colombia, Julio Borges, como comisionado presidencial para relaciones exteriores, reseñó la agencia EFE.

El nuevo representante de la política exterior de Venezuela tendrá la misión de articular a todas las naciones que han reconocido a Guaidó como presidente, así como sumar mayor presión internacional contra Maduro.

Los designados pasan a tener funciones equivalentes a los despachos del Ejecutivo nacional. 

El líder opositor también designó al abogado Humberto Prado como comisionado presidencial para derechos humanos y atención a las víctimas, al ingeniero Alejandro Plaz para el Desarrollo Económico, y al también abogado Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

“Hay designaciones adicionales, cada una de estos tendrá no solamente un adjunto sino también una comisión y un comité en cada una de las comisiones presidenciales que acabamos de designar”, explicó Guaidó. También anunció que en los próximos días se asignaran agregados militares en las embajadas de países vecinos. 

Explicó que el centro de gobierno será un espacio de articulación y que se hará en la mejor forma posible para que no entorpezca las reglas de la embajada española, pues López se encuentra refugiado, no asilado, en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva.

Cuando López llegó a la sede diplomática, el gobierno español explicó que desde ese lugar no se pueden efectuar labores políticas de ninguna condición ideológica.

De todos los representantes que el opositor designó hoy solo López y Prado se encuentran en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico