Páginas

jueves, 29 de abril de 2010

Alvaro Gorrin se lava las manos (y se enreda mas)


VenePirámides

Alvaro Gorrín Ramos, quien fuera Presidente y principal accionista del finado Banco Canarias, emitió un comunicado de prensa en el que manifiesta que "...nunca ha defraudado al Estado venezolano con sus operaciones comerciales y que ha pagado sus tributos, al tiempo de acusar al empresario Ricardo Fernández Barrueco de haber cometido "errores"...". Entre otras perlas, Gorrín Ramos admitió que "...el banco se vendió por Bs. 575 millones (unos 80 millones de dólares al cambio libre), (y) ellos pasaron la operación por la Bolsa de Valores de Caracas por un valor 10 veces mayor a la operación real, es decir, unos 900 millones de dólares al cambio libre..."

También indica Gorrín Ramos que "...En el proceso que se le sigue a Ricardo Fernández Barrueco se me complica bajo una acusación denominada "cómplice necesario". En un idioma más coloquial he sido un tonto útil..."

El comunicado de Gorrín Ramos nos merece un par de de precisiones:

1.-La celebración de la venta de las acciones del Banco Canarias por intermedio de la Bolsa de Valores de Caracas por un valor diez veces mayor al real requirió, necesariamente, de su concurso, para poner la orden respectiva y suscribir los comprobantes de la operación. Esa operación configura el delito de simulación de operaciones, previsto y sancionado en la Ley de Mercado de Capitales.

2.-Usted no ha sido un tonto útil. Usted se lucró a expensas de los depósitos del público que fueron usados para pagarle el precio de compra de sus acciones. Si usted hubiera verificado el orígen de los fondos, como era su obligación, hubiera determinado que provenían de créditos otorgados en contravención de la Ley de Bancos. Usted no verificó el orígen de los fondos, o habiéndolo verificado, no le importó su orígen ilícito, porque usted simplemente quería vender, independientemente del orígen ilícito del precio de compra. Ello lo convierte en cómplice y cooperador inmediato.

Mientras más aclara más oscurece.

Publicado por:
Venepiramides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico