Páginas

miércoles, 7 de abril de 2010

Estupidez roja, caso Richard Blanco


Celebramos la libertad condicionada de Richard Blanco, la Juez considero que el juicio continuara, pero con el acusado en libertad, como dictan el Código Orgánico Procesal Penal.

Una vez dictada la medida, muchos pensamos, caramba en cualquier momento llega la DISIP (SEBIN), es decir la Policía Política del régimen y toma presa a la Juez Bohorquez, como sucedió con la Juez Afiuni en el caso de Eligio Cedeño, sin embargo no resulto de esa manera.

Es evidente un cambio de actitud, la medida se toma 231 días después que es encarcelado Richard Blanco, tal vez piensan que el castigo aplicado al acusado ha sido suficiente, tal vez la reacción de la opinión pública ha pegado muy fuerte en las encuestas que maneja la Sala Situacional y consideraron que les resultaba menos costoso darle la libertad que mantenerlo preso en la cárcel de Yare, calabozo N° 17.

Por supuesto que nos alegramos que Richard este libre, pero no podemos olvidarnos que tiene restricciones impuestas por el juzgado, prohibición de salida del país, prohibición de dar declaraciones públicas referentes a su caso y régimen de presentación obligatorio cada quince días al tribunal.

No podemos hablar de justicia, no olvidemos el supuesto delito que cometió Richard, al salvar, no digamos la vida, pero si de una buena golpiza, a un funcionario encubierto de la Policía Metropolitana que se infiltro en la marcha pacífica opositora del 22 de Agosto de 2009 contra la Ley Orgánica de Educación, con no sabemos cuáles, oscuras intenciones. Todos vimos por la Televisión como después de los primeros golpes que ese “sapo”(espía), recibiera una vez que fue descubierto, Richard Blanco lo protegió con su cuerpo, lo aparto y lo entrego a la Policía Metropolitana una cuadra más abajo.

La actitud valiente de Richard fue premiada al ser acusado de violencia contra un policía en funciones e instigación a delinquir con siete meses y ventidos días de cárcel, pero lo que han logrado es darle una popularidad a Richard Blanco que no soñaba con tener, y el reconocimiento a su coraje y valentía, gracias a la estupidez roja de la manera como hacen política, no dudamos ni por instante que Richard Blanco será Diputado electo a la Asamblea Nacional, por su circuito en Caracas.

Acompañaremos a Richard en su legítima aspiración, será el pueblo a través de su voto que lo liberara del juicio en su contra, sea ahora o más adelante, ya se ganó un merecido puesto dentro de la dirigencia que se opone al régimen rojo. Y decimos ahora ó más adelante, pues no descartamos que apliquen esta vez la celeridad procesal y declaren a Richard culpable en el juicio que le siguen y lo inhabiliten para ser electo antes del 26 de Septiembre.

Hechos como estos nos demuestran que la estupidez roja producto del fracaso en la aplicación de sus políticas, del acoso de la protesta popular ciudadana, de la ineficacia en cumplirle al pueblo las promesas ofrecidas están llevando al gobierno rojo por el despeñadero de la impopularidad, están llevando al Comandante por los caminos de la desesperación y cometen un error tras otro.

Gracias a los rojos y a su estupidez, por los favores recibidos, el punto de no retorno ya lo pasamos hace bastante tiempo, ahora dependerá de la dirigencia opositora que tiene la responsabilidad de capitalizar el descontento y la impopularidad de los rojos y de su Comandante Presidente.

Editorial del Equipo Productor

1 comentario:

  1. ¿Como que los "Gracias a los rojos y su estupidez"? Mas estupido el que no tiene respeto por los demas. Que articulo tan poco profesional ... que verguenza!!!

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico