Páginas

viernes, 2 de abril de 2010

¿Qué está pasando en Cuba?


Desde hace meses seguimos con atención los acontecimientos en la Isla de la Felicidad, 52 años de férrea dictadura, pensamiento único, represión contra la disidencia, miles de presos, no sabemos cuántos de ellos son por causas políticas, el poder concentrado en Fidel tras bastidores y en Raúl Castro como cara visible del régimen.

Las voces disidentes cada día se escuchan con más claridad, solo tienen que revisar el Blog de Yoani Sanchez “Generación Y” y allí encontrarán decenas de enlaces a otros Blog escritos desde Cuba por las voces contrarias al régimen comunista, que han encontrado en la Internet la libertad para expresarse, para opinar y criticar a la dictadura. También vemos a las valientes “Damas de Blanco” que son un grupo de activistas, no más de 60 aguerridas mujeres que piden la libertad de sus familiares presos, ellas con el apoyo interno de la disidencia encubierta, las fotografían mientras las atropellan y sacan no sabemos por cuales medios los maltratos a los que son sometidas vía Internet para el mundo.

La muerte de Orlando Zapata Tamayo ocurrida el 23 de Febrero en un Hospital en La Habana, después de 85 días en huelga de hambre, desato la condena internacional más importante de los últimos tiempos contra la dictadura de los hermanos Castro, ahora le toca a Guillermo Fariñas otro preso político que lleva semanas en huelga de hambre. Las declaraciones de Silvio Rodriguez, ficha del régimen cubano, conocido internacionalmente pidiendo apertura en Cuba, nos llamaron la atención.

Todos los disidentes desde
Yoani Sanchez (http://www.desdecuba.com/generaciony/),
Miguel Iturria Savón (http://vocescubanas.com/anclainsular/),
Joisy Garcia (http://criolloliberal.blogspot.com/),
Ivan García http://www.desdelahabana.net/),
Miriam Celaya (http://www.desdecuba.com/sin_evasion/),
Pablo Pacheco (http://vocescubanas.com/voztraslasrejas/),
Las Damas de Blanco, los presos de conciencia en huelga de hambre y muchísimos otros(as) valientes, han tomado una decisión de por vida, no callarse más, su determinación llega a extremos que sus vidas van en juego en reclamo de justicia, democracia y libertad.

Ante un régimen de horror como el cubano, no hay otro camino sino el coraje y la voluntad absoluta de enfrentarlo por la vía de la lucha no violenta, gritando sus derechos hasta que mueran o hasta que consigan los caminos de libertad que tanto esperan.

Nos solidarizamos con la disidencia cubana, con los presos de conciencia de la Primavera Negra del 2003 y con las Damas de Blanco, nos están dando un gran ejemplo.

“…Estoy seguro de que, después de mi muerte, habrá otros que ocupen mi lugar y el relevo continuará hasta que el gobierno nos escuche”
Guillermo Fariñas, preso de conciencia en huelga de hambre

Carta dirigida por Guillermo Fariñas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciando los atropellos a los que ha sido sometido él y su familia fechada en Cuba el 27 de Marzo de 2010


Editorial del Equipo Productor

1 comentario:

  1. En Cuba esta pasando lo que ha pasado durante 51 anos, la ingerencia criminal y genocida de los gobiernos de los Estados Unidos con el interes de destruir el proceso y frenar el empuje ejemplificante de lo que ha significado y significa la Isla.
    Todo lo que se diga por parte de los hombres de Washington sobre la Isla, no tiene asidero alguno, pues ello responde a los intereses particulares y monetarios de los que lo suscriben.
    Hay ahora una nueva modalidad, los suicidios con polizas pagadas en dolares norteamericanos. Es inmoral y deprimente que haya personas que supediten los intereses de su pais a los beneficios personales para ellos y sus familias.
    Esta nueva campana mediatica contra la Isla, sufrira el mismo desastroso camino de las anteriores, lo que es doloroso que tengan que morir personas sin conciencia patriotica para satisfacer los mas bajos intereses del imperio en la Isla.
    Que Olubdumare y Obatala siempre me protejan y que la paz y la justicia sirvan como guia y faro de las luchas de nuestros pueblos

    ResponderEliminar

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico