domingo, 4 de abril de 2010

Mesa de Unidad: ¡Escuchen a los ciudadanos!


Por Lorec7
(@Lorec7 en Twitter)

Una ciudadana expresa sus opiniones en una carta abierta a la MUD.

Soy una ciudadana que no tiene nada que ver con política, no milito en ningún partido, simplemente me preocupo por el destino de mi país. Me tomo el tiempo de escribirles estas líneas porque entiendo que aún hay tiempo de rectificar y por ello les ruego que las lean y entiendan que mi intención no es criticar por criticar, sino que mi opinión está orientada a construir una verdadera alternativa democrática que nos ayude a salir de este atolladero en el que estamos.

En primer lugar, aplaudo el hecho de que finalmente en la mayoría del sector opositor se haya llegado al convencimiento que de la verdadera solución es la participación a través del voto popular. En el 2005 se cometió un error gravísimo al retirar las candidaturas a la AN y llamar a la abstención. Nada logramos con ello y todavía estamos pagando las consecuencias.

Sin embargo, no basta con eso: para los que hacen la lectura de que el pais está dividido en dos polos, el chavista y el antichavista, lamento informarles que no están analizando bien la situación. El sector mayoritario hoy en día, según cualquiera encuesta o paseo por el Metro, son los llamados no-alineados o independientes, personas que no son indiferentes a lo que ocurre pero que no quieren nada con el gobierno y tampoco estarían dispuestos a votar por la oposición tradicional, porque carecen de propuestas más allá del “Chávez-vete-ya”. Estas personas son las que deciden cualquier evento electoral si se logra que vayan a votar.

Pensemos entonces un momento… ¿Cómo se consigue el apoyo de un no-alineado? ¿Será acaso despreciando su posición a priori? ¿Será acaso llamándolos irresponsables o indiferentes? ¿Será acaso con candidatos que no tienen ningún tipo de arrastre popular como Julio Borges, cuyo único mérito es ser director de un partido político y ya por eso tiene su candidatura asegurada? (Y que me perdone ya que no lo conozco personalmente, pero con la verdad no ofendo ni temo).

No solo basta la unidad, que está muy bien que se consiga, sino que es necesario y urgente que se empiece a plantear un proyecto de país incluyente y se seleccionen los mejores candidatos, personas de tendencias diversas, que representen sectores tan importantes para nuestro país como los trabajadores y sindicatos, periodistas, profesionales, líderes sociales, minorías, etc. No necesitamos más “políticos profesionales”, esos que siempre se han lanzado y perdido porque no gozan de la credibilidad de la población. Y no la tienen porque nunca les han propuesto nada que los haga pensar que se puede vivir mejor más allá de Chávez.

Tal como veo las cosas, con la selección actual de los candidatos opositores, Chávez puede dormir muy tranquilo sabiendo que no se sacará más votos de los que usualmente obtenemos en cada elección. Si haces siempre lo mismo, ¿cómo esperas que las cosas cambien?

El 26 de septiembre es la oportunidad de oro para que empiece la verdadera debacle del régimen y el cambio hacia un país mejor. Las condiciones para que esto ocurra nunca serán más favorables para la oposición ya que el descontento generalizado por la ineficiencia del Gobierno nunca ha sido mayor que en este momento. Si la Mesa de la Unidad decide desaprovechar esta oportunidad que no volverá, con tal de garantizar mezquinamente unos pocos puestos para los dirigentes de siempre, perderán todo tipo de apoyo del poquito que tienen y se quedarán solos.

No subestimen al pueblo pensando que iremos a votar por quienes ustedes nos impongan, creánme que no se le perdonará nunca y estaremos los ciudadanos buscando una tercera vía para construir un mejor país. Necesitamos hoy más que nunca dirigentes que piensen en el bienestar y en el futuro del país y no solamente en los cargos. Que den un paso al frente y retiren sus nombres… Venezuela se los agradecerá.

Se sentirá realmente la fuerza arrolladora del pueblo que saldrá masivamente a votar cuando éste se vea representado en las candidaturas y podríamos incluso obtener una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional y hacer de ella nuestra trinchera de lucha por un mejor país. ¿Eso es lo que queremos? ¡Tomemos las acciones para hacerlo realidad!

Publicado por:
infociudadano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico