Páginas

martes, 28 de julio de 2015

@JoseAGuerra: Venezuela está inmersa en una “economía mafiosa”, por Luis F. Delgado


Por Luis Franklin Delgado - jul 27, 2015

El economista José Guerra ( @JoseAGuerra ) aseveró que Venezuela está inmersa en una economía mafiosa, donde todo depende del mercado negro.


Indicó además en el programa “La Noticia Viva”, que conduce Unai Amenábar por el Circuito Nacional Unión Radio, que todo esto es producto de que el Banco Central de Venezuela (BCV) no otorga divisas y, lo que peor, hay una total la inacción del Gobierno.

Dijo que el BCV ha inundado la economía de dinero inorgánico, lo que no soluciona nada. “Los pronósticos de inflación son muy elevados y no veo al BCV implementando alguna política económica ni fiscal eficaz”, señaló.

Manifestó que fracasaron el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I y II) y ahora, este año, el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

“Y el equipo económico parece que no tiene ni idea qué hacer, estamos entrando en un proceso de hiperinflación, que llegará a tres dígitos. Y esto es lo que va a venir si el Gobierno no hace nada”, explicó.

─Pero todo esto obedece a un control político. Bien dijeron voceros: “si quitamos el control de cambio nos tumban”, lo que no aclaró es que les tumban el gran negocio que gira en torno al control de cambio ─finalizó.

@CaraotaDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico