jueves, 30 de julio de 2015

La fortaleza está en el engranaje, por @EdgarRivero_14



Edgar Rivero 28 de julio de 2015

Recientemente tuve la oportunidad de participar en un evento bien interesante, celebrado en nuestra entidad, relacionado con el manejo de las campañas electorales. La actividad tenía como objeto primordial brindar un panorama claro y preciso sobre la realidad política del país y por ende Portuguesa. Otro de sus otros propósitos fue valorar el elemento de la cientificidad que priva en la política moderna, para reemplazar viejos esquemas de prácticas silvestres, en el complejo uso de la política.

Sin dudas, una jornada enriquecedora, en la cual no hubo desperdicio alguno. Los temas tratados, sirvieron para orientar nuestro accionar en el activismo político de cara a las elecciones del 6D; un evento electoral de altísima importancia, para el destino de nuestra nación. Por ello, se dio a conocer con insistencia que nuestras estrategias más inmediatas incluyen generar mayor amplitud, inclusión y articulación en el entendido de trazar redes ciudadanas más horizontales, pluralistas, tolerantes y pragmáticas; de acción continua, enfocada siempre a la solución de los problemas cotidianos de la gente.

Igualmente, se hizo hincapié en que para poder producir el efecto favorable esperado por la vía cívica, pacifica, electoral y democrática en las venideras elecciones parlamentarias, debíamos transformarnos cada quien a su manera y estilo en verdaderos anfitriones de la pluralidad; propiciar con el concurso de otros factores o sectores de la sociedad portugueseña, crear por medio de la Mesa de la Unidad Democrática, una gran red de autoorganización permanente y fluida, para ir por la conquista y motivación de los electores; asumiendo el rol de acompañantes y asesores reales de los ciudadanos en sus metas habituales. Es decir, que solo bajo el elemento de la articulación podemos crecer y por lógica vencer.

En efecto, para poder producir una línea de acción continua y articulada, es determinante replantear ciertas actitudes y acciones. Probablemente el tiempo pueda convertirse en un adversario más, pero es prudente por lo menos hacerle saber a la gente porqué es clave cambiar. Es allí, donde se debe trabajar a la inmediatez, para construir por lo menos un discurso que refleje de manera clara y sencilla la urgencia del cambio; potenciar a su máxima expresión que el mayor atractivo es precisamente la unidad; apelando a la exposición de los valores humanos como: vida, dignidad, respeto, igualdad, libertad, prosperidad, propiedad privada, paz, otros.

Por consiguiente, la invitación es concentrar nuestro esfuerzo y dedicación, en el tiempo que nos queda, en resaltar los atributos y bondades del factor unitario, congregado entre todos los sectores; incluyendo los partidos políticos como punta de lanza y motores propulsores del cambio para Venezuela. En resumen, debemos y podemos sacarle el mayor provecho a la unidad y construir un engranaje entre todos los venezolanos, para impulsar el cambio de rumbo necesario y evitar perecer cual Titanic, en las aguas turbulentas de una robolución, que no pudo con el enorme compromiso que tenía para honrar tanto poder y riquezas. Afortunadamente ya llegó la hora de rectificar y en las manos de cada venezolano doliente tenemos la clave para ganar.

Finalmente, son muchas las cosas por hacer y todos somos necesarios. La voluntad y disposición son nuestros mejores aliados. Existen oportunidades reales de triunfo de cara al proceso electoral del 6D, para sacar adelante al país y a nuestro estado de la ruina en la cual lo han convertido, quienes han tenido los mayores recursos de nuestra historia, pero que se lo han robado. Bienvenidas sean las mentalidades ciudadanas inclinadas a las relaciones horizontales, con mayor información, mayor amplitud y mucho trabajo por delante, pues no hay que caer en triunfalismos peligrosos. La unidad en las elecciones parlamentarias, es la unidad de todos los venezolanos que desean vivir en paz, en prosperidad y en tranquilidad. La mayor fortaleza de nuestros candidatos a la Asamblea Nacional debe ser el engranaje que podamos construir todos los venezolanos que queremos un cambio para bien. ¡Vamos Venezuela! ¡Vamos Portuguesa! ¡En la unión está la fuerza!

Edgar Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico