Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

Señala el Diputado @guillerpalacios: Ministro Barreto miente sobre la represa Yacambú Quibor, por @PartidoUNT

Prensa UNT 22 de julio de 2015
@PartidoUNT

El Ministro de Ecosocialismo y Agua Guillermo Barreto le miente al país con relación a los recursos invertidos para la ejecución y terminación del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, obra que ha sido signada por la corrupción.

El señalamiento lo hizo el diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo del Estado Lara, Guillermo Palacios, quien demanda en nombre del pueblo larense que se hable claro sobre este tema tan importante para todos los venezolanos. “Obra que se ha paralizado por la ineficiencia y corrupción, que hemos denunciado en las instancias nacionales e internacionales”.

Indicó que el Ministro Barreto ha manifestado que se han invertido en el proyecto 1.200 millones de dólares. Durante los gobiernos de Chávez y Maduro se han invertido 800 millones y aun la obra no se ha culminado.

“Es necesario que el gobierno aclare a la comunidad, en que se han invertido todos estos recursos. Ya en noviembre de 1998 se habían invertido casi 500 millones de dólares y la obra se había desarrollado en un 62 por ciento aproximadamente.

Agregó que para 1999 las obras de regulación de la represa estaban terminadas en un 90%, la excavación del fondo del embalse también, el aliviadero en 30% y sólo faltaba revestir y colocar las compuertas.

“Las obras de regulación estaban adelantadas en un 83,99%, faltaba solamente un 16,01% para terminarlas. En cuanto a los túneles se habían excavado, un 73,61%, lo que significa que para 1999 faltaba solamente por escavar 27% de los túneles.

Destacó que para terminar el proyecto solo se requerían 372,64 millones de dólares, incluyendo lo que se necesitaba para terminar las obras de regulación y para culminar la excavación de los túneles, unos 213,30 millones de dólares.

“Ante estos antecedentes, ¿cómo es posible que el Ministro Barreto diga que se han gastado desde 1999, 800 millones de dólares? Si con una inversión de 470,76 millones de dólares invertidos desde 1973 hasta diciembre de 1999, se pudo construir el 83,99 por ciento de las Obras de Regulación y el 75,16 por ciento de la excavación del túnel de trasvase, ¿cómo se explica que se hayan gastado 800 millones de dólares en apenas el 24,84 por ciento de la excavación del túnel, y no se hayan terminado todavía todas las obras de regulación, ni se haya reforzado los túneles? El gobierno debe dar una explicación a todo este desastre de corrupción y robo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico