Páginas

viernes, 24 de julio de 2015

Señala @BambamUNT: “El altísimo precio de los útiles y uniformes escolares preocupa y alarma a los padres”, por @PartidoUNT

Prensa UNT 23 de julio de 2015
@PartidoUNT

El concejal del municipio Mariño Alexandro “Bam Bam” Carreño” aseguró que el aumento de hasta un 400% de los útiles y uniformes escolares, no solo preocupa y alarma a los padres y representantes, sino que pone en peligro la educación de nuestros niños y jóvenes, pues muchas familias se ven imposibilitadas de cubrir estos gastos.

“Las madres se me acercan espantadas al ver el incremento en los precios de los útiles y los uniformes escolares que deberán comprar para sus hijos para el próximo año escolar, y si tiene más de un hijo su preocupación es aún mayor”, afirma Carreño.

Según explica el dirigente de UNT, “en los últimos seis meses, los precios de productos de uso escolar como los cuadernos, la resma de hojas blancas, y los creyones han tenido incrementos hasta de un 400% y la mayoría son productos importados. Por ejemplo, un cuaderno que en enero costaba 80 bolívares pasó a costar entre 300 y 500Bs.

“En el caso de los uniformes, el alto costo de las telas y la inexistencia de alguna empresa que las fabrique a nivel nacional produjeron la escalada de precios. Una chemisse que costaba 380 bolívares en 2014 está tasada en la actualidad en 2260; mientras que un pantalón que estaba en 640 bolívares, hoy en supera la barrera de 3.000 bolívares”, señala Carreño.

Mensualidades y matriculas escolares

Así mismo, Carreño afirmó que aquellos padres que con mucho sacrifico tiene a sus hijos en colegios privados tienen además el gran dolor de cabeza del aumento de las mensualidades y matriculas escolares.
El concejal indicó que “para el próximo año escolar en la mayoría de los planteles privados se han duplicaron los precios de las matrículas y las mensualidades. Estos aumentos sin duda perjudican más todavía los bolsillos de los padres venezolanos, que ven como lo que ganan no alcanza para seguir manteniendo su calidad de vida, y como su situación empeora cada día”

“Estamos muy preocupados con esta situación porque el gobierno es consciente de esta situación y no ha hecho nada para solucionarlo, han dejado que la crisis llegue a este extremo, donde muchos padres no saben si podrán mandar a sus hijos a estudiar el próximo año escolar, pues cubrir el costo de útiles, uniformes y mensualidades es imposible para ellos”, advierte Carreño.

“Esta es un prueba más de lo ineficiente, ineficaz e indolente es este gobierno, y el porqué los venezolanos estamos hartos y queremos un cambio para nuestro país. Además es una razón más para ir a votar el próximo 06 de diciembre, para que los legisladores que se elijan empiecen a cambiar el modelo económico y se reactive la producción para que se pueda controlar la inflación y la escasez que ahogan al pueblo venezolano”, finaliza el concejal Carreño.

Prensa UNT

@PartidoUNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico