Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

¡Humo naranja! Voluntad Popular no aguanta la presión y se suma a la tarjeta única. El Cooperante




¡Humo naranja! Voluntad Popular no aguanta la presión y se suma a la tarjeta única


José Gregorio Martínez.- El humo naranja que prometió David Smolansky, alcalde de El Hatillo, ya salió. Voluntad Popular acordó hacer a un lado los símbolos de su partido para sumarse a la tarjeta única para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Trascendió que la tolda fundada por Leopoldo López, quien lleva casi un año y medio preso en la cárcel de Ramo Verde, accedió al clamor del resto de los partidos de acudir a los comicios con una sola tarjeta, entre otras cosas, porque así lo exigían los electores, según reflejaban estudios de opinión que alertaba a Voluntad Popular que tomar un camino distinto tendría un costo político muy alto.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) afina detalles este miércoles en una reunión parael anuncio oficial que se hará este jueves. Voluntad Popular era el único partido que faltaba por sumarse a la propuesta unitaria que en las elecciones presidenciales de 2013 acaparó la más alta aceptación que ha logrado la oposición a pesar de haber perdido la presidencia por un estrecho margen de 1,49 puntos.

En esa oportunidad la MUD obtuvo una votación de 7.363.980 votos, por encima de la tarjeta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que alcanzó 6.193.662 sufragios, pero al final el Gobierno alcanzó la victoria con el aporte de las organizaciones aliadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico