Páginas

sábado, 29 de agosto de 2015

Al mercado Guaicaipuro no llegó ni pollo ni carne esta semana por @marilachang


Por  María Laura Chang



Ni alitas, ni muslos, ni pollo entero. Este 27 de agosto en el mercado Guaicaipuro solo había pechugas de pollo, que sobraron de la semana pasada, y una bandeja de carne de solomo en las mismas condiciones.  Según uno de los carniceros, no llegó nada el martes, día en el que está previsto les despachen estos alimentos, y a la vista en las neveras solo estaban las sobras y distintos tipos de corte de cerdo.


Luego de dos meses y medio de hacer mercado con la lista de compras de la familia Quiroz, este jueves el monto total pasó la barrera de los Bs. 20.000. A mediados de junio apenas sobrepasaba los Bs. 13.000; es decir, que ha aumentado 7 mil bolívares.

En esta oportunidad, la charcutería registra el aumento más importante: el precio del queso blanco pasó de Bs. 790 a Bs. 920 y el jamón de espalda de Bs. 1.060 a Bs. 1.440.

La mortadela sigue sin asomarse en los expendios y el pescadero advirtió que la merluza no volverá: “Como la traían de Argentina, y la cosa está como está, yo creo que no vendrá más”. Las sardinas “se fugaron” esta semana porque el mayorista no consiguió, según explicó el trabajador.

El precio de las verduras casi todo se mantuvo estable a excepción del  tomate que dio un salto vertiginoso: el kilo pasó de Bs. 395 a Bs. 480 en 15 días. Las caraotas negras y las lentejas siguen desaparecidas. En cambio hay rojas a Bs. 960 el kilo y aún quedan garbanzos a Bs. 1.950 por kilo, de los que llegaron hace dos semanas.




27-08-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico