Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Las pruebas del Selfie, por @lmesculpi



Luis Manuel Esculpí 25 de agosto de 2015

Una cosa que no heredamos de los españoles es nuestra propensión a asumir prontamente los anglicismos, ha sido una tendencia muy arraigada entre nosotros. En la era tecnológica adoptamos toda su terminología original proveniente del habla inglesa. Con la masificación en nuestro país de la telefonía celular inteligente (a propósito las operadoras anuncian serias dificultades para seguir prestando algunos servicios) y la popularidad de las redes sociales en especial Facebook, Instagram y tuiter. Esa vulgarización está sumamente extendida en el país y en todos los sectores sociales.

La "selfimanía" es un fenómeno mundial, curioso que sea España el país de Europa en donde más se usa el "autorretrato", de acuerdo a curiosidades reseñadas en la prensa española. Los chinos y japoneses siempre han sido fanáticos de la fotografía en los monumentos históricos. Y hasta los yihadistas de Estado Islámico publican selfies para difundir sus atrocidades.

De esta moda fotográfica no han escapado figuras políticas, deportivas, actores y más variados protagonistas de las diversas actividades humanas, hay selfies con Obama y el Papa Francisco para mencionar solo dos.

En nuestro país los jerarcas del régimen después de recibir las fotografías de los organismos de seguridad y difundirlas a través de sus programas de televisión, en cadenas o rueda de prensa; recurren al funesto expediente de pretender presentarlas como pruebas ante los tribunales. Esta genialidad acompañada de acusaciones hechas por los saposcooperantes y las declaraciones filmadas de asesinos convictos y confesos responsables de crímenes ominosos y abominables.

No conformes con el denostar constantemente de la oposición y sus dirigentes ahora procuran inculpar los líderes emblemáticos de las fuerzas democráticas junto a los asesinos de Liana Hergueta, lo hacen sin el menor rubor, ni escrúpulos, sin importarle que semejante tramoya carezca de credibilidad. Solo les faltó traer a Isaias Rodriguez de Roma para que interpretara la mirada de Perez Venta y Trejo y así completar la constelación. El flamante Defensor del Pueblo quien en sus inicios hizo amagos de diferenciación con su antecesora, en este caso, su comportamiento fue idéntico al de los prebostes del régimen.

En su afán de injuriar a Leopoldo López, Henrique Capriles , Antonio Ledezma y otros líderes, han obviado la publicación del carnet del PSUV de de los culpables y la investigación periodística realizada antes por la página runrunes , donde se demuestra que los criminales eran infiltrados o sapos cooperantes. Justo es reconocer, en este tiempo lóbrego y de tanta opacidad, el rol del periodismo de investigación, también con los crímenes horrendos de Otayza y Serra se pretendió desvirtuar los móviles e inculpar a la oposición, el trabajo de los comunicadores sociales impidió el éxito de la vulgar patraña.

Quienes son capaces de emplear esos artilugios muestran así su verdadero rostro, su catadura moral, la falta de ética y la ausencia de la doctrina antes pregonada.En el pasado quedaron los sueños y la utopía. Aspirar a una sociedad plenamente democrática con justicia social quedó en el olvido.La retórica "revolucionaria" no es más que la envoltura - el celofán-de la ambición y la conservación del poder por el poder mismo. Esa conducta la han proyectado en la población, los signos alarmantes que hoy observamos en el comportamiento social no son, para nada, ajenos a la conducta de los que gobiernan. Junto a la crisis económica social y política, está otra razón, relevante también, nos exige con urgencia la necesidad de trabajar para alcanzar el cambio político. Hoy ello es perfectamente posible.

Adiciones

El pasado domingo 16 fueron transportados por la autopista Caracas-La Guaira misiles defensivos Pechora S 126 de fabricación rusa. Esas y otras armas se adquirieron cuando ya se vislumbraba en el

La ex ministra Ana Elisa Osorio declaró que la actual es la crisis más grave de los últimos cuarenta años.

La nueva dirección del MIN (tarjeta azul, con la palabra unidad en blanco) designada por el TSJ, en un procedimiento expedito que duró cuatro días, inscribió a Willian Ojeda como candidato.

La empresa que más produce es la Casa de la Moneda, la maquina de producir billetes esta saturada. El BCV inició una licitación internacional para seguir produciendo.

Con el cierre de los modulo de Barrio Adentro y la fuga de los médicos cubanos esa misión está quedando por fuera.

Los venezolanos hablamos orgullosamente de las jornadas de los criollos en las grandes ligas. Esos logros no son fruto del azar, tienen mucho que ver con la exitosa organización del béisbol menor, en especial Los Criollitos de Venezuela. Cada vez se torna más difícil la encomiable labor que allí se realiza, la crisis económica afecta todos los aspectos de la vida. El béisbol menor no está exento. Además del pago de la mensualidad -de la que depende los sueldos de entrenadores- del campeonato, del alquiler de los pocos campos existentes por categoría (no se han construido nuevos). Hay que agregar el costo de uniformes, bates, guantes, pelotas y demás implementos. Hasta el próximo martes.

Luis Manuel Esculpí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico