Páginas

domingo, 30 de agosto de 2015

La Bosta del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Y Tierras, @MariaVirginiaF


Por María Virginia Fuenmayor, 28/08/2015

Desde hace algunas semanas he estado reuniendo información acerca del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, información que se me ha suministrado de primera mano. Aquí hay demasiada tela que cortar (así como para  hacer el vestido de novia, los del cortejo, damas de honor, madrina y las madres de los novios de una boda Real)

Yvan Eduardo Gil Pinto quien ahora es el Presidente del Banco Agrícola de Venezuela y también es el Ministro de Agricultura y Tierras, fue destituido hace un año de este último por haberse "apropiado" de los fondos del presupuesto del Ministerio.

Quien estuvo antes como Ministro de Agricultura y Tierras, el Dr. José Luis Berroterán, estuvo trabajando todo su mandato sin presupuesto, debido a que el Profesor Yvan Gil dejó al Ministerio seeecoooo (así como las tierras de las haciendas expropiadas), cuando le tocó dirigir esa institución.

Ahora que ya estaba medio encaminado y que además se le aprobaron una cantidad exorbitante de dinero,para realizar una serie de proyectos que (medio) impulsaría la producción agrícola y agropecuaria del país, deciden devolver a esta joyita de Yvan Gil al Ministerio.

Y adivinen qué? Uups I did it again!!! el Profesor Gil se volvió a coger esos reales.

Resulta que en el Ministerio existe un llamado Fondo Chino (es fácil imaginar la procedencia) el cual estaba destinado a dotar del dinero aprobado para los proyectos, y en efecto hay 107 proyectos aprobados para su ejecución de los cuales no se ha comenzado ninguno porque el dinero NO APARECE.

Pero curiosamente para darle un cheque a Danniela Cabellos por una suma de 4 millones de Bsf. para cantar en la FILVEN 2015 (Feria Internacional del Libro), si hubo fondos para destinarle este pago a la hija del "presunto" Capo del Cartel de los Soles Diosdado Cabellos.

Les hago anexo de dos links donde se detalla la destitución de Berroterán y la restitución de Gil



Quisiera saber si la Gran Misión AgroVenezuela de la que habló el Profesor Yvan Gil en su primer mensaje era la de Gran Misión AgroMisBolsillos.

Hasta la próxima entrega donde hablaré de Café Venezuela (dependiente de este Ministerio)

Tomado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico