Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2015

Comando de Campaña de la Venezuela Unida luchará por una observación calificada para comicios del 6D



MUD 25 de agosto de 2015
@UnidadVenezuela

Presentan Comisión Internacional

La experiencia al servicio de la causa democrática, también encausará denuncias por violaciones a Derechos Humanos

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 25 de agosto de 2015).- Fue instalada este martes la Comisión Internacional del Comando de Campaña Venezuela Unida, instancia que tendrá como objetivos lograr la observación internacional para los comicios del seis de diciembre y mantener la lucha por el respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos, que incluyen la libertad para los presos políticos y el cese de la persecución política.


Zambrano anunció los integrantes de los diversos comités incluidos en la comisión, que trabajará en equipo y pondrá toda su experiencia al servicio de la causa democrática. “Vamos a construir una política internacional”, indicó el portavoz.

Uno de los Comités de la instancia es el de Derechos Humanos, que se encargará de transmitir al mundo las denuncias sobre la criminalización de la política, el encarcelamiento de dirigentes y la persecución política del régimen. En este equipo están presentes Lilian Tintori, Mitzi Capriles de Ledezma, Patricia de Ceballos, María del Pilar Simonovis, entre otras.

Otra instancia de la Comisión Internacional es el Consejo Consultivo, que, indicó Zambrano, está constituido por los ex cancilleres Fernando Ochoa Antich, Humberto Calderón Berti y Reinaldo Figueredo, el embajador Demetrio Boersner, el Dr. Asdrúbal Aguiar y el Dr. Ramón Guillermo Aveledo.

“Tenemos en la mesa de Política Internacional, los secretarios internacionales de los partidos, analistas políticos, colegas del mundo diplomático y profesionales”, indicó Zambrano, quien indicó que también cuentan con un equipo de Observación Internacional, otro de Entorno y Comunicación Internacional y uno de enlace con los equipos de Reflexión Internacional. Indicó que también fueron designados comités para diversas regiones e instancias internacionales, que se espera sean veedoras del proceso comicial.

Observación calificada

Además de anunciar las personas que integrarán este grupo, Zambrano precisó que desde el Comando de Campaña de la Venezuela Unidad se harán todos los esfuerzos necesarios para contar con observación internacional calificada –OEA, UE, ONU — en las elecciones del 6D.

Hizo alusión a un documento dirigido al CNE, en el cual, entre otras cosas, se solicita que se reúnan a las partes relacionadas con el proceso electoral, con el propósito de definir los lineamientos relacionados con la observación.

Detalló que el CNE no puede estar abrogándose las decisiones fundamentales sin discutir con los actores que están en el proceso, y señaló que desde el Comando “estamos diseñando un corredor electoral, donde van a ir nuestros observadores de la región”.

Por su parte, el secretario de la Unidad Democrática y jefe del Comando de Campaña de la Venezuela Unida, Jesús Chúo Torrealba, recalcó que desde el seno de la Unidad se luchará por la presencia de veedores calificados.

“Quiero agradecer a este conjunto de venezolanos que en esta hora compleja, difícil, de presiones y peligros, da un paso al frente al servicio de esta lucha”, indicó el máximo portavoz de la alianza opositora, quien hizo alusión a declaraciones de este lunes del presidente de la República:

“Dijo ayer Maduro que la frontera se pudrió… no Maduro, lo que está podrido es el Gobierno, lo que está podrido es esta entelequia que ustedes vendieron como revolución y terminó siendo una desgracia, una calamidad. Esos hechos que pones como argumento para ese estado de excepción en la frontera, lo que quiere es ocultar ese estado de decepción que hay a nivel nacional, esos hechos que usas como excusa para esa invasión a San Antonio del Táchira, esos hechos ocurren en toda Venezuela a cada rato y tú has hecho la vista gorda a todo eso durante 17 años. Esto va a tener final y va a tener final como lo quiere el país: el pueblo ha dicho que quiere cambio y no cualquier tipo de cambio, sino un cambio pacífico, democrático y electoral. Esto va a tener fin y el fin se lo va a poner el pueblo y eso va a ser posible porque este proceso va a gozar de una intensa observación internacional”, sentenció Torrealba.

Prensa Unidad Venezuela
@UnidadVenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico