Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2015

5 de enero, instalación del futuro por @nm_freddy


Por Freddy Núñez


Un acto absolutamente rutinario en todo país democrático, ha devenido en una irresponsable confrontación entre civilización y barbarie. El sólido repudio de la ciudadanía a este régimen incapaz y corrupto, se expresó en una avalancha de votos que dieron a la democracia un claro mandato, otorgándole los 2/3 de la Asamblea Nacional. La reacción del régimen ha sido de una histeria, una violencia y una irresponsabilidad inaudita. Maduro, Cabello y Rodríguez, entre otros, han exhibido un odio visceral, una pérdida de sindéresis, más propia de malandros que de gente con un mínimo sentido del ridículo y del gobierno. Una frustración e impotencia superlativa, los ha llevado a tomar decisiones temerarias e ilegales estimulando un ambiente de confrontación violenta. Los discursos de Maduro dirigidos a la Fuerza Armada Nacional, son un llamado a desconocer la voluntad del pueblo y la realidad de una Asamblea Nacional que expresa los deseos de cambio del país.


Grupos de facinerosos pagados y armados por el régimen, informan que saldrán a la calle a “defender las conquistas de la revolución”, amenazadas según ellos, por el imperio, la nueva asamblea, etc. De este régimen siempre se debe pensar mal para poder acertar, no escatimaran esfuerzos en generar conflictos, es lo único que han hecho exitosamente durante 16 años. La creación de un ambiente hostil para impedir el acceso de los nuevos diputados a la asamblea, no puede ser descartada. La Fuerza Armada Nacional, en cumplimiento de sus deberes constitucionales, debe garantizar la seguridad de los nuevos diputados, y mantener el orden público.

El 5 de enero, el país estará en la agenda de todos los países que han seguido con interés lo que está ocurriendo en Venezuela. Muchos observadores del proceso electoral vivieron in situ, e informaron en sus países, el grotesco ventajismo, el irrespeto a las leyes del país, por parte del gobierno y del instituto electoral descaradamente a su servicio, y estarán pendientes ahora de ver hasta donde es capaz de llegar un régimen estructuralmente antidemocrático, para impedir que la decisión soberana del país se concrete en la instalación de la nueva asamblea. Mucho trabajo les espera a los nuevos diputados, constituyen la esperanza de comenzar la reconstrucción del país en todos los órdenes, cuentan con un inmenso apoyo popular, y eso los compromete con la unidad. La Asamblea no es responsable del gobierno, por eso es demasiado importante que los nuevos diputados aprovechen el acto de instalación para presentar un documento a la nación y al mundo, en el cual quede absolutamente clara la magnitud de la destrucción del país llevada a cabo durante 16 años, y sean señalados sus directos responsables.

El futuro del país depende de la habilidad política de los nuevos diputados, de su capacidad de diálogo, de la firmeza, y de la claridad de objetivos. No se trata de venganzas, de pasar facturas personales, se trata de crear las condiciones para que el país prospere, posibilitando un rescate institucional, dentro del cual la administración de justicia y un modelo económico coherente son prioritarios. Confiamos en la nueva Asamblea, bienvenida la civilización, el dialogo, el debate inteligente. Bienvenida la posibilidad de una nueva Venezuela.

30-12-15




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico