Páginas

jueves, 9 de junio de 2016

Pecado original…, @maxidonat



Por Maximiliano Donat, 8/06/2016

Reddam peccata patrum in filios “castigare en los hijos los pecados de los padres”. Todo pecado de un antepasado suyo traerá siempre consecuencia a Ud. y a sus hijos y los hijos de sus hijos a menos que sean redimidos en su raíz.

Pareciera que este pensamiento se reduce a un pensamiento religioso, pero lamentablemente esas enseñanzas no solo son reales sino que además son hechos manifiestos en toda sociedad. Aun cuando según la religión hubo un Adán que cometió un pecado que marco a la humanidad para siempre, así en nuestro País hay muchos que somos el origen de pecados que marcan no solo a nuestros hijos sino a la sociedad completa.

Cuando por el pecado de Adán y Eva la humanidad fue condenada a sufrir enfermedades y penurias para alimentarse, hoy en día  nuestro País Nacional sufre del pecado original de “no haber sembrado el petróleo”, como lo dijo el ilustre Arturo Uslar Pietri, todos somos portadores del pecado original y peor aún lo alimentamos con más pecados que aun siendo menores, no son menos importantes como el votar por quienes nos han sumido en la peor realidad social desde los inicios republicanos.

El chavismo fue consecuencia del pecado original petrolero al no administrar con eficiencia y pulcritud la divina riqueza natural, este pecado ha castigado a nuestra generación con la más dolorosa vivencia republicana impulsada por otro pecado originario de muchos que en 1998 y hasta la fecha condenan a generaciones completas de sus hijos y los hijos de sus hijos quienes vivirán en carne propia el castigo del régimen originario chavista-comunista hoy en manos de sus “herederos” con hambre, enfermedad, inseguridad,inflación, desempleo, en fin los mínimos derechos humanos.

En la religión la redención del pecado original lo otorga el Cristo, aceptando a este como una conciencia, nuestra redención está en manos de la conciencia Ciudadana y de cómo la ciudadanía deje de cometer los “pecados” que han condenado al País. Como buen cristiano entiendo que los pecados no se perdonan, se redimen, es decir se realizan acciones que conllevan a liberar, en nuestro caso al País, del sufrimiento o castigo.

Redemptioest in manibuscivis“ La Redención está en manos de los ciudadanos ” solo las acciones ciudadanas, ya seamos militantes o no de partidos políticos o pertenecientes a credos o razas, lo ciudadano nos convierte a todos en recipientes de la conciencia crística del ciudadanismo como conciencia unificadora en torno a acciones cívicas que permitan de una vez por todas redimir los pecados de los padres originarios.

Dominus, civissit prima potentia.
Maximiliano Donat
Coordinador Nacional OngDeCiDo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico