Páginas

jueves, 23 de junio de 2016

Tiemblan las hojas del calendario rojo, por @EdgarRivero_14



Edgar Rivero 22 de junio de 2016

El éxito rotundo del accidentado proceso de validación de firmas ha sido demoledor para el gobierno de turno. La sala de situacional del CNE – PSUV, debió encender las alarmas y trasmitir a Miraflores que pese a las trampas, obstáculos, trabas, lluvia y pare usted de contar, existe en la ciudadanía la decisión de validar, movilizar y aportar esta primera fase del proceso revocatorio con absoluta normalidad, pero con gran determinación y asistencia, de cara al futuro inmediato. Lo que no deja lugar a dudas: el pueblo quiere cambio ya.


Los cálculos y las proyecciones de lado y lado se quedaron pequeños. El pueblo volvió a tomar la calle, para demostrar que la decisión de cambiar es real y hará lo imposible para concretarlo. Por lo visto, no valió ni valdrá chantaje y marramuncia alguna. La intimidación y la presión creada contra los funcionarios públicos, perdió el efecto esperado. Las escasas máquinas captas huellas distribuidas en el país no fue impedimento, para que la ciudadanía vuelva a darle un fuerte golpe a las pretensiones autoritarias e inconstitucionales del régimen de turno. La gente se movilizó y superó lo que fuese que hacer, para lograr activar el revocatorio durante este año 2016.

Le tiemblan las hojas del calendario al señor Maduro, ya el reflejo de la jornada de exclusión celebrada la semana pasada habló por si sola; síntomas de una muerte anunciada. El que tenga ojos que vea. Tales amenazas son parte de un exiguo, ridículo y poco efectivo intento por evitar lo inevitable. Ni con la presencia ni acompañamiento de los mismos gobernadores fue posible elevar el número de excluidos en todo el país; caso particular nuestra entidad que en un universo del veinte nueve mil firmantes, solo un centenar tuvo que realizar su exclusión total de esta primera fase del proceso del referéndum revocatorio, a trocha y mocha y producto de la presión.

El resto de los firmantes con derecho a validar el 1% en el estado Portuguesa quedó intacto, sólido, convencido y dispuesto, en el escenario que sea, a validar su respectiva firma, para conquistar la celebración del revocatorio. Los portugueseños seremos la diferencia. El descontento, la decepción y el menosprecio por el gobiernito de turno será demoledor para lo que se aproxima. Vuelvo y repito le tiemblan las hojas del calendario a Maduro y a su combo. El sol les pega con más intensidad en la espalda, sin ninguna posibilidad de coger sombra.

La carrera contra reloj se hace visible y evidente del lado del régimen comunista y todo indica que solo una salida inesperada, desapegada al marco constitucional podría ser la única alternativa del salvación, para quienes han sumergido a esta nación en una profunda crisis; traducida en hambre, miseria, atraso, desconcierto y pocas oportunidades de progreso y bienestar común para todo nuestro pueblo. No habrá trapo rojo que valga. Se avizoran tiempos de cambio, a pesar de las voces agoreras tanto dentro como fuera de la Unidad y en este caso los portugueseños no seremos la excepción. Las hojas del calendario desbastador y hambreador rojo rojito tiemblan.

La estocada del proceso de validación reoxigena a la ciudadanía con esperanza, alegría y motivación, dos días fueron suficientes para cumplir con la tarea indicada, validar la cantidad 6008 firmas. El pueblo una vez más retoma fuerza y se resiste a vivir eternamente en colas, dependiendo de una bolsa de comida, sin aspiraciones de ninguna índole, sólo porque a unos pocos que, hoy por desgracia, ostentan el poder insisten en dirigirnos a un despeñadero sin retorno y pretenden aniquilar el deseo de la gente de vivir dignamente elevando su calidad de vida.

Finalmente, sólo nosotros los venezolanos somos capaces de solucionar nuestros problemas. A nosotros nadie nos engaña porque vivimos aquí y padecemos a diario la quiebra del país y tampoco nos compran ya con comida, porque aún cuando nos mantengan en colas sabemos por quién no votaremos nunca más. Tengamos fe y confianza en que la Asamblea Nacional y la MUD están trabajando arduamente para salvar todos los obstáculos que nos pongan para salir de esta pesadilla. Fuerza, fe, determinación y cambio ya!

Edgar Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico