Páginas

miércoles, 22 de junio de 2016

¡Vamos a validar y movilizar! para derrotar la violencia macabra de Maduro y su CNE por @damianprat


Por Damián Prat C.


Maduro y la cúpula corrupta roja se desesperan cada vez más viendo avanzar el recurso CONSTITUCIONAL y democrático del referéndum revocatorio en paralelo a la masiva protesta popular y al anhelo nacional del cambio. Las cuatro señoras del CNE psuvista han cumplido las órdenes ilegales de obstaculizar y retrasar lo más posible ese mecanismo. Pero la presión política y firme de la MUD, de sus diputados, la presión popular con las masivas firmas y las movilizaciones pacíficas de calle, junto con las protestas populares por hambre y también la presión internacional, las obligaron finalmente, tras muchas maniobras fraudulentas, a ponerle fecha a esa validación. Será, como sabemos, dentro de una semana, del 20 al 24 de junio, más de un mes después de lo que su propio reglamento establecía, pero semanas antes de lo que ordenaba la cúpula corrupta que quería más retrasos o simplemente no convocar nada con cualquier excusa.


Con el como sea y el y punto Maduro trata de espantar sus miedos pero se hunde más

Maduro grita desesperado, tratando de dar sensación de mandón que “el revocatorio no se hará en 2016 y punto! Ummjuuu. Es el mismo Maduro que chillaba hace un año “sepan que vamos a ganar el 6D como sea”. Es decir, amenazaba con violar la Constitución y la soberanía popular, imponerse mediante la violencia y el abuso. Y no pudo aunque hizo de todo, incluyendo violencia. Para ese como sea ya no tiene fuerza ni músculo popular. Tampoco, por cierto, cuenta con la incondicionalidad interna de todo el gobierno, de todo el PSUV y la FAN que es, junto al TSJ y el CNE sus únicos soportes. Justamente, ayer el siquiatra anunció que tratarán de usar al TSJ para impedir que se haga la siguiente fase del revocatorio con la excusa de unas firmas falsas (que podrían haber sido enviadas por cualquiera que hubiera planificado luego la demanda). Pero la procesión sigue por dentro. No poca gente, dentro del chavismo ya le hace oposición frontal y se deslinda del gobierno tratando de reconstruir una opción política propia que rescate ideas traicionadas por la fracasada robo-lución. Otros, que siguen adentro, sacan cuentas al ver cómo se hunde sin remedio el “titanic rojo” ante la desastrosa conducción del maduro-cabellismo. No crean, muchos miran con angustia el despeñadero al que los llevan Maduro, el siquiatra perturbado y la cúpula podrida. Los abusos, la masiva violación de la Constitución, la virulenta represión contra el pueblo, usando a los paramilitares rojos, los asesinatos como el de la señora Jenny Ortiz en San Cristóbal o el del joven Luís Fuentes en Cariaco en medio de protestas por hambre son crímenes por los que muchos deberán responder más temprano que tarde. El asalto judicial contra la AN, desconociendo la Constitución y la soberanía del voto popular, tiene un costo político cada vez más elevado. Los ataques brutales de sus paracos-facho dizquecolectivos golpeando cobardemente diputados y dirigentes MUD, en un asedio de violencia permanente contra la AN, agrediendo a los periodistas mediante funcionarios incluso armados para robarles sus equipos y con golpes, para tratar de imponer la censura, que no puedan registrar los reclamos populares; agrediendo a gente que protesta, atacando universidades, ejerciendo violencia impune ante los ojos de la GN y la Fiscalía. Lejos de amedrentar, para ellos sumar más poder, solo causan repulsa y cosechan un alto costo político.

“Salgan a defender la corrupc… digo, la revolución” 

Aunque aún tienen fanáticos (o enchufados) dispuestos a cometer tropelías ante la impunidad reinante, no pocos también comienzan a sacar cuentas y saben que la cúpula corrupta roja ya tiene sus gordas cuenta$$$ en los paraísos fiscales preparando la huida y disfrutar de sus riquezas malhabidas, pero a los militantes y funcionarios a los que esa cúpula podrida les exigen que cometan tropelías “para defender la corrup…digo, la revolución” los van a dejar abandonados a su suerte. Tal como hizo Pérez Jiménez con los sapos y esbirros de la Seguridad Nacional a los que dejó en el sálvese quien pueda y como pueda mientras él se iba con sus maletas repletas de millones de dólares robados, en laVaca Sagrada donde sus amigotes sátrapas chapita Trujillo y Franco.

A Maduro y al CNE se les derrotará como se hizo el 6D

Aunque el CNE debe ser un FACILITADOR de los procesos electorales, el trabajo partidista de ellas, las cuatro rectoraspsuvistas, ha sido al revés. Por ejemplo, el reglamento elaborado por ellas mismas -que ya agregaba cosas innecesarias y no previstas en la norma constitucional- establece que una vez entregadas las firmas del 1% de los electores, el CNE debía revisarlas y contarlas en 5 días continuos para de inmediato convocar a los firmantes para validar dichas firmas ante funcionarios del CNE con las máquinas captahuellas. Pero como nos recuerda con mucho tino la gente de @CiudadaniaActiva “El CNE recibió las firmas el 2 de mayo. Tenía 5 días continuos para contarlas (#6M). Y pasar a validar con huellas. Van 37 días sobrevenidos. Y encima inventando procedimientos absurdos y claramente innecesarios, así como normas y reglas inexistentes. Algo así como que un árbitro de béisbol decidiera, en medio de un juego que ‘ahora los ponches son con dos strikes’ y para colmo para aplicarlo con un bateador que ya está en dos strikes. Varias cosas así hacen las 4 señoras del CNE para ayudar a Maduro obstaculizando todo y quizás en la esperanza de generar caos y violencia para ‘suspender el proceso”.

¿Por qué anular decenas de miles de firmas porque las personas -quizás por motivos de trabajo o lo que sea- estaban en una región diferente a la que votan y allí firmaron? ¿Acaso están revocando a un alcalde? Es un ponche con dos strikes que ni siquiera existía en ningún reglamento. Lo inventaron después que la gente firmó. ¿Por qué anular otras decenas de miles de firmas “porque la huella impresa tiene demasiada (o poca) tinta”? ¿Acaso la validación posterior no es justamente con el captahuella para saber que la identidad de la persona es real? ¿Por qué anular otro lote enorme por errores ortográficos? ¿Acaso en Venezuela desde hace muchas décadas no hay derecho al voto hasta para los analfabetos? Son marramuncias que las ponen en evidencia. Entre una cosa y otra fueron más de 600 mil firmantes los anulados arbitrariamente y un montón de días de retardo adrede.

Ya antes lo hicieron. La MUD intentó activar el revocatorio tan temprano como el 9 de marzo. Una carta solicitándolo y que el CNE entregara la planilla para recoger el 1% de las firmas. ¿Saben cuánto tardaron las psuvistas del CNE en entregar la simple planillita? ¡El 26 de abril!, casi dos meses más tarde. Inventaron una excusa tras otra. Que si el encabezado, que si no podía ser la MUD, que tenían que ser ciudadanos. Devolvían las cartas, retardaban. Que ya va… que el directorio no se pudo reunir, que son no sé cuántos días hábiles, que había un feriado. ¿Cuándo la entregaron? Cuando el grupo de diputados protestó dentro del CNE, lo que les costó golpes y represión combinada de la GN con los paracos ilegales llamados colectivos. Pero el escándalo obligó a las señoras a entregar la planilla. Y fijaron plazo de ¡30 días! para que la MUD entregara las 200 mil firmas, solo que la Unidad lo hizo en una semana, dejándolas sin aliento. Y entregando 2 millones en una operación de astucia llevándolas un día antes de lo anunciado para evadir un plan de violencia de los paracos rojos. 

¡A validar superando obstáculos! 

¿Qué lógica puede tener -salvo dificultarle al elector su derecho- colocar como lugar de validación un solo sitio por cada estado? Yo vivo en Ciudad Guayana y debo recorrer 100 km hasta Ciudad Bolívar (y 100 km de vuelta) para poder validar mi firma. Eso es medio día como mínimo, siendo ágiles, sin contar la operación morrocoy en las máquinas captahuellas. Día de trabajo o estudio que las señoras del CNE le quitarán a más de un millón de personas. ¿Y el que vive en El Callao a más de 350 km? ¿O en Santa Elena de Uairén a unas 10-12 horas en carro? Ejemplos parecidos pueden señalarse de casi todas las regiones. De la zona sur de Anzoátegui a Barcelona. De Barlovento o Guarenas a Los Teques. Del sur del lago a Maracaibo. De Cabruta a San Juan de los Morros. Y un largo etcétera. Como mínimo ha debido ser un lugar de validación en cada municipio. Y en muchas ciudades más de uno. Pero claro… eso sería si el objetivo del CNE fuese el constitucional: facilitador electoral para el ciudadano. Y no, como las cuatro señoras psuvistas: obstaculizadoras para así tratar de impedir que el pueblo decida con sus votos. Aunque, de nuevo, ¿derrotan al pueblo? ¡Al revés!: aumentan la indignación y fortalecen la determinación de lucha y cambio.

Con triple razón vamos a validar nuestras firmas. Hay que revocar la corrupción, la ruina, la destrucción, el afán totalitario. Salir de esta tragedia humanitaria. Hay que ayudar a reconstruir el país y tener uno de progreso y calidad de vida, con justicia social y plenos derechos a la seguridad, a la salud, a la educación, al empleo digno y productivo; a ser propietario. A quien le anularon ilegítimamente su firma, puede cobrarse el atropello, ayudando a movilizar a otros, denunciando y preparándose junto a otros para el Firmazo. El que viene después. Ya veremos que nuevos inventos sobrevenidos nos preparan las señoras del CNE durante esos 5 días. Por lo pronto, ya la señora Lucena anunció que la alteración del orden público significará suspender el proceso. O sea que si los paracos rojos, funcionarios de varios organismos del gobierno, deciden alterar algo, es el pueblo venezolano y la Unidad Democrática quienes seráncastigados. ¿Una profecía autocumplida? ¿Otra de las trabas del plan macabro?

Para la historia de la infamia quedarán estos hechos y los que faltan. Una cúpula mega-corrupta, violentando todo para tratar de frenar el cambio. No quieren dejar su paraíso de corrupción y abusos impunes. Miren esta perla: usted abre la página web del CNE para colocar su número de cédula y saber si le toca validar su firma, si no lo desaparecieron. ¿Cuál mensaje le aparece? Debía ser algo así como: “su firma fue aceptada y si está de acuerdo, debe validarla entre los días tal y cual en tal lugar”. Pues no. Lo que aparece es un mensaje que lo invita a “bajar una planilla” para “solicitud de exclusión”. Si usted está informado se indigna pero ya sabe que no ha sido anulado. Y por lo tanto podrá validar su firma. ¿Habrase visto semejante manipulación?

El terrorismo de Estado: inútil pero indignante 

¿Por qué un organismo o árbitro electoral tiene que inventar un mecanismo de arrepentimiento? Porque el CNE actúa como agente del gobierno en el intento de atemorizar a las personas. Intento, por cierto, bastante inútil, pero ellos tratan. Si alguien estuviera arrepentido o simplemente cambió de criterio y no quiere revocar al gobierno de Maduro, simplemente no acude a validar su firma. Pero pretender humillar a las personas, amenazándolas con “sacarla de la lista de bolsa de comida o despidos, etc.” es el signo de un gobierno terriblemente asustado del veredicto popular que como no tiene esperanza que ofrecer solo le queda intentar el miedo.

En octubre, sin prisas, puede hacerse el RR 

El revocatorio se puede hacer, aun usando los plazos máximos de cada parte del reglamento, hacia mediados de octubre. Solo si las cuatro señoras psuvistas del CNE inventan nuevos obstáculos, nuevas normas, se burlan de su propio reglamento, podría retrasarse. Sin los trucos y trampas de marzo, de abril y mayo, en agosto se estaría haciendo la votación. Pero como retardaron todo lo que ya hemos mostrado, para mediados de agosto debería convocarse al Firmazo donde se requieren 4 millones de voluntades. Como lo organizaría el CNE, con su personal y testigos de las partes, más las captahuellas, en una semana deberá ratificarse que existen las firmas de ley y por tanto convocarse al referéndum cuyo plazo máximo es 90 días, pero que se puede hacer en un mes o a lo sumo mes y medio tal como se hizo con la elección presidencial sobrevenida tras el fallecimiento de Chávez. En cualquier caso, sería dentro de este 2016.

TIP 1: ¿Cómo hizo Tibisay para revisar y avalar “en un 98.7%” los “10 millones de firmas contra Obama” y en tan solo dos días? Esas “10 millones de firmas” que luego jamás entregaron a Obama (como lo había anunciado Maduro en encendidos discursos) en aquella Cumbre de Presidentes en Panamá y por lo cual tres días antes hicieron un acto del PSUV en Caracas encabezado por tres conspicuos militantes del partido rojo: Nicolás Maduro, el siquiatra Rodríguez y… ¡Tibisay Lucena! Fue el 9 de abril de 2015 y Maduro, con el aval de la presidenta del CNE tomó avión hacia Panamá esa misma noche mientras anunciaba una “movilización antiimperialista de toda Latinoamérica contra Obama que nos quiere invadir”. Ya sabemos que Maduro jamás entregó las firmas. Seguramente porque habría quedado en evidencia la realidad de los 10 millones. Sabemos que Raúl Castro humilló muy feo a Maduro y al chavismo al sorprenderlos con el convenio que trabajaron en secreto por más de un año con Obama sin siquiera decirle nada a su socio venezolano, el que pagaba todas las facturas. Lo importante para nosotros hoy, sin embargo, es que la señora Lucena anunció haber revisado 10 millones 400 mil firmas en tan solo dos días, pero ahora se toma mes y medio para tan solo 2 millones. Aquí está el video.
TIP 2. El dramático e indignante video que muestra lo ocurrido en el sector Cerezal de Cariaco, estado Sucre, cuando una nutrida manifestación del pueblo reclamando la crítica escasez de alimentos, fue salvajemente reprimida, a balazos, por funcionarios de la GNB y la PNB con el lamentable saldo de un joven -Josmel Fuentes- asesinado. Necesario es conocerlo y difundirlo:
TIP 3: Recomendamos leer: “¡A validar! De @chuotorrealba en el diario La Voz. “Esto ya no es un asunto que pueda resolverse con maniobras de trastienda, como la orquestada por Jorge Rodríguez y las rectoras pesuvistas del CNE contra las firmas para activar el revocatorio”, dice Chúo, “tampoco es un malestar pasajero que pueda ser remediado con un operativo discriminatorio como el de los CLAP, para tratar de chantajear la indignación popular bachaqueando bolsitas de comida. Lo que está en marcha en el país no puede ser contenido por colectivos paramilitares maduristas en conchupancia represiva con policías y militares corrompidos por la politiquería”.
TIP 4: Leído en twitter. 1. ‏@ChuoTorrealba “Tras la represión y el atroz asesinato en Cariaco, toda Venezuela grita: ¡Fuera Maduro! ¡Revoquemos el hambre! ¡Basta de crimen y corrupción!”. 2. ‏@ComandoSB “@hcapriles: ‘Los mismos que dicen que no habrá Revocatorio este año son los que dijeron que ganaría el 6D como sea’ #LosExcluidosDeTibisay”. 3. @unidadvenezuela @hcapriles: Las amenazas de Maduro no me quitan ni un minuto de sueño, todos ellos son unos bates quebrados #2016YoRevoco2. 4. @unidadvenezuela “@hramosallup advierte sobre intención del TSJ de emitir sentencia para suprimir el ejercicio del RR #2016YoRevoco”. 5.‏ @unidadvenezuela “@hramosallup: El RR se puede hacer perfectamente este año. Hemos cumplido con los lapsos y es el deseo del pueblo”. 6. ‏@unidadvenezuela“@laureanomar: La violaciones de los DD HH, la economìa destruida, corrupción y la represión son razones por las que este #2016YoRevoco”. 7. @marinoalvarado “Ayuden a difundir video de represión ayer en Cerezal Sucre. GNB usando sus armas de fuego contra los pobres”. 8. @NicmerEvans “Maldito el oficial que use su arma en contra de un pueblo que reclama a un gobierno sus alimentos! Lo de Cariaco debe aclararse ya!”. 9. @ciudadaniactiva “En Venezuela hay máscaptahuellas que arroz, leche, pollo, papel higiénico, medicinas. El CNE acapara 40 mil y solo ofrece 300 para validar”. 10.‏@hramosallup “Llegado el momento, hasta sus compañeros de partido lo van a revocar para quitarse esa desgracia de encima”. 11. @LuisCarlos “El tipo que dice que 6 meses no son suficientes para hacer un referéndum también miente cuando dice que en un mes llena los anaqueles”. 12. @_Provea “Represión contra los pobres deja saldo de 3 asesinados en protestas en una semana”. 13. @laureanomar “Si la habilidad que tiene esta gente para las malas acciones, la tuviese para gobernar, tendríamos el mejor gobierno del planeta”. 14. ‏@unidadvenezuela “@hcapriles: El RR es un derecho y las cuatro señoras del CNE tienen que respetar, les guste o no #2016YoRevoco”.
TIP 5: Más en twitter. 1. @CaprilesPrensa “La Sra. Lucena se siente por encima de la Constitución, pero al igual que la vencimos el 6D, la vamos a volver a derrotar” @hcapriles. 2. @VicenteDz “600 mil firmas anuladas: 600 mil testigos de la arbitrariedad y 600 mil indignados que ahora serán activistas contra capricho e injusticia”. 3. @ElaFerris “Catia salió a la calle a protestar y gritaban: ‘Maduro está matando de hambre a los pobres”. 4. @ChuoTorrealba “Que le salga caro a Maduro la trampa de invalidar 600 mil firmas! ¡A validar y a movilizar!”. 5. @juancdula “A mí me dijo el CNE que estoy fallecido, no crean que no me impresioné, el lunes voy al CNE a llevar una declaración de que estoy vivo”. 6. @hramosallup “Que se entienda: RR va adelante con o sin diálogo, nosotros no aceptamos condicionamientos para ejercer derechos”. 7. @unidadvenezuela “Si Maduro imaginó que invalidando rúbricas iba desmovilizar pueblo, logrará todo lo contrario”. 8. @LuzMelyReyes “Me cuesta entender cómo un CNE que abrió tantos centros electorales para facilitar el acceso al voto, ahora hace de todo para evitarlo”. 9. @la_patilla “Vielma Mora critica que mujer asesinada a perdigonazos estuviera en la calle durante la noche http://bit.ly/25OV0zl”. 10. @Almagro_OEA2015 “No puede haber tolerancia ideológica con la corrupción. Debe haber tolerancia CERO #AsambleaOEA”. 11. ‏@Almagro_OEA2015 “No hay democracia sin libertad de reunión y de prensa, sin separación de poderes y rendición de cuentas #AsambleaOEA”. 12. @Miguel_Pizarro “¿Que niega el gobierno al declarar inconstitucional la ley sobre la crisis de salud? Niega la posibilidad de salvar vidas con ayuda humanitaria”. 13. @oscarfmurillo “Participaré este miércoles 15 con @GloSalazarL y @damianprat en foro de @espaciopublico #SeguimosInformando”. 14. @NicmerEvans “Recomiendo leer... Allanaron a Marea en su sede nacional - Por: Heiber Barreto Sánchez @HeiberBarreto”, 15. @NicmerEvans “Lo que pretendieron allanar (Marea Socialista) y lo que intentaron tumbar (http://aporrea.org) @NicmerEvans”.


13-06-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico