Páginas

lunes, 27 de junio de 2016

Revocatorio vs Violaciones del CNE, @RedOrgBaruta y @vzlalbr



Anexamos el Cronograma REVOCATORIO vs VIOLACIONES DEL CNE A SUS PROPIAS NORMAS, elaborado por un grupo de organizaciones de la plataforma Venezuela Libre.
Fue elaborado con criterio cronológico (según las Normas publicadas por el CNE el 18 de diciembre de 2007), para que cada ciudadano pueda controlar los tiempos y retrasos del CNE, especialmente a partir de este 24 de junio, cuando terminó exitosamente la validación de manifestaciones de voluntad, una de las fases más complejas del proceso revocatorio, por la discrecionalidad de los funcionarios electorales.


¡EL REVOCATORIO SÍ ES POSIBLE ESTE AÑO!
¡Venezuela no puede esperar más para REVOCAR
el HAMBRE, la FALTA DE MEDICINAS, los APAGONES,
la FALTA DE AGUA, la INSEGURIDAD…!

¿Cuáles han sido las artimañas del CNE hasta el 24 de junio?

  • A partir del 9 de marzo la MUD tuvo que introducir 4 solicitudes para ser aceptada como promotora del Revocatorio, hasta que el 26 de abril el CNE ya no encontró más excusas y le tuvo que entregar el formato que la autorizó para recoger firmas y huellas con las manifestaciones de voluntad a favor de esa consulta popular.
  • En solo 6 días de los 30 permitidos -el 2 de mayo- la MUD entregó al CNE más de 1.850.000 firmas y huellas (se requerían menos de 200.000 y se recogieron más de 2.500.000), con las manifestaciones de voluntad para constituirse como solicitante del Revocatorio.
  • El CNE decidió ilegalmente colocar fases sobrevenidas innecesarias, en vez de cumplir sus Normas y constatar antes del 10 de mayo (5 días continuos) que las manifestaciones de voluntad cumplían con el mínimo exigido.
  • Esta oscura maniobra ocasionó que la primera validación del CNE no concluyera entonces antes del 17 de mayo (en 5 días hábiles) y que por inexcusables fallas y arbitrariedades del personal y del software del CNE (tales como desconocimiento de la "ñ", errores en la lectura de caracteres), irrelevantes faltas ortográficas y otros motivos prefabricados (como infiltración de personas con datos de fallecidos, presos, etc., que solo el gobierno sabe quiénes son), fueron excluidos alrededor de 600.000 venezolanos que firmaron y pusieron valientemente sus huellas.
  • No obstante su descarado ventajismo, el CNE se vió obligado a reconocer que los firmantes aceptados eran casi 7 veces más que la cantidad de firmas requeridas para validar (1.352.052 vs 194.730) y tuvo que establecer del lunes 20 al viernes 24 de junio la validación con captahuellas del 1%, como mínimo, de los firmantes aceptados, que en realidad tenía que ser el primer requisito legal. Y aunque el cargo a revocar es de ámbito nacional, pidió tal porcentaje por cada entidad federal, separadamente, sin que así lo estipule ninguna ley.
  • Finalmente, a pesar de las obstrucciones de carreteras, del uso abusivo de la fuerza pública, de la agresión de grupos violentos, de fallas inventadas con las máquinas, los sistemas y la energía eléctrica, además de toda clase de bajezas, el 24 de junio una hermosa gesta ciudadana logró validar en todo el país el 2,1% de las manifestaciones de voluntad.


¿Qué pasará a partir del 24 de junio?

  • El oficialismo cree haber ganado 38 días, con los tramposos retrasos entre el 17 de mayo y el 24 de junio, para impedir la consulta al pueblo antes del 10 de enero de 2017, fecha a partir de la cual el Presidente sería revocado pero quedaría en su lugar el Vicepresidente designado inmediatamente antes. Se equivocan. Aún con ese retraso el Revocatorio se puede hacer este año, pues las normas indicaban que debía producirse antes del 19 de noviembre y pese a esos 38 días todavía es absolutamente seguro hacerlo este año.
  • Por otro lado, cuatro (4) de las fases siguientes tienen lapsos máximos y todas, técnicamente, pueden ser llevadas a cabo en menor plazo. Entre dichas fases, la convocatoria de 90 días para el Revocatorio, por ejemplo, puede ser bastante más corta, tomando en cuenta que el 5 marzo de 2013 el CNE convocó para el 14 de abril una elección presidencial, en tan solo 40 días, siendo un proceso bastante más complejo que un Revocatorio.
  • La VENEZUELA UNIDA Y MAYORITARIA tiene que controlar los tiempos del Revocatorio, a través de la presión ciudadana necesaria y constante.


El Revocatorio es la manera PACÍFICA Y CONSTITUCIONAL
de buscar solución a la grave crisis económica y social
que está afectando al pueblo venezolano

¡NO PERMITAMOS más demoras del CNE,
del TSJ y de otros entes del régimen




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico