Páginas

lunes, 27 de junio de 2016

Solo 10% de los jóvenes cree en el chavismo



Los jóvenes no creen en el chavismo. Eso se desprende de la encuesta que en abril pasado realizó Varianzas en el Distrito Capital, pues en el grupo etario que va desde los 18 hasta los 24 años, apenas 10% se identifica con los postulados de la revolución.

En la muestra, el proyecto que hoy lidera Nicolás Maduro pierde en todos los grupos etarios, pero la caída es más pronunciada en el que abarca de los 18 a los 44 años. Donde obtiene su mayor respaldo es entre los que conforman la tercera edad.

En el Distrito Capital las simpatías hacia el chavismo eran, en abril, de 24%, mientras que la oposición más los que se autodefinen como independientes representan 76%.



Las frecuentes cadenas presidenciales de radio y televisión no están surtiendo ningún efecto favorable hacia la figura de Nicolás Maduro, pues a 81% de los consultados les desagrada el jefe del Estado y recibe la simpatía de 19% de los que participaron en la encuesta.


“Cuando un político tiene una imagen tan negativa, ocurre que cuando habla prácticamente nadie lo oye o le presta atención. Se produce “un corto circuito” entre el político y la audiencia. Y lo grave del asunto de estos números negativos es que el personaje que lo tiene es el Presidente de la República. En todos los grupos etarios el desagrado no baja de 72%.”, explica Varianzas.

Arrechos

El estado de ánimo del caraqueño es inconforme y arrecho. Con esta definición se identifican 69% de los consultados en la encuesta de Varianzas.

Lo significativo es que esto refleja un cambio de 180 grados en la perspectiva que tenía la ciudadanía sobre su futuro, pues en 2005   68% de los consultados era optimista, hoy lo es el 31%. “Este cambio brusco de un estado anímico positivo a uno negativo, es expresión de la gravedad de la crisis estructural que vive Venezuela”, precisa la encuestadora.

25-06-16




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico