Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2016

El “ataque brutal” contra el bolívar lo hizo el gobierno



MUD 30 de noviembre de 2016
@unidadvenezuela

“Sí hay un ataque brutal contra la moneda. Y ese ataque lo ha dirigido el gobierno, que acabó con la autonomía del Banco Central Venezuela (BCV), que acabó con el principio de unidad del tesoro,” denunció este miércoles el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba.

“Ese ataque criminal contra el Bolívar no se inició ni desde Miami, ni desde Cúcuta, ni desde Wall Street”, señaló Torrrealba en su programa radial matutino La Fuerza es la Unión.

“Estos desgraciados nos colocaron en el camino, en la autopista de la hiperinflación. Ese es el ataque al Bolívar. Ese es el ataque al estómago del venezolano. Ese es el ataque al futuro de nuestros hijos. Por eso hay que salir de estos tipos”, señaló.

Insistió que la unidad de la nación es determinante frente a una moneda que “se derrite” y una situación en la cual “literalmente no se va a poder comer”.

“Aquí vamos a estar viviendo, a más tardar la segunda quincena de enero, una situación en la que la inmensa mayoría del país no tendrá literalmente qué comer”, advirtió.

En ese sentido destacó la importancia de ampliar la base de debate y consulta de  la alianza opositora a través de  Pleno Nacional de la Sociedad Democrática, integrado por distintos sectores del país, y que será formalmente anunciado en los próximos días.

Asimismo, informó que en las próximas horas la Unidad Democrática hará “anuncios importantes”, tras estar en sesión permanente por varias semanas.

Al referirse a la justificación dada por voceros del oficialismo según la cual un factor externo está provocando la caída acelerada del llamado bolívar frente al dólar, Torrealba recordó que fue el fallecido expresidente Hugo Chávez quien convirtió al BCV en un “apéndice del gobierno”. En ese sentido recordó que Chávez presionó a las autoridades del BCV para que le otorgaran a su gobierno “un millardito” para “favorecer” a los agricultores venezolanos.

Subrayó que, ante la negativa del entonces director del BCV, Domingo Maza Zavala, quien enfrentó al ex presidente  en defensa de la autonomía del máximo ente emisor, Chávez colocó a sus agentes en el instituto emisor, lo que transformó a ese organismo “en una maquinita para imprimir billetes de acuerdo a los pedimentos del gobierno”.

“Se acabó el principio de la unidad del tesoro. Fracturaron el principio de la unidad del tesoro. Crearon decenas de fondos fantasmas a donde iba a dar el dinero proveniente del petróleo y después no se sabía qué pasaba con eso, porque esos fondos no eran auditados por nadie, ni estaban bajo el control de la Asamblea Nacional”, apuntó el vocero de la alianza opositora.

“Un millón de millones de dólares entraron a las arcas del gobierno en los últimos 12 años  y todo eso se esfumó en las garras de la burocracia y de la corrupción. Ese es el ataque del bolívar. Esa es la razón real por la cual el bolívar no vale nada  y por la cual los venezolanos somos más pobres cada segundo que pasa”, apuntó.

Destacó que es de sentido común pensar que ante el repunte histórico del dólar, el poder adquisitivo del venezolano se diluye, porque “el 99 por ciento de lo que consumimos es importado”.

Dijo que  se trata de un asunto de sobrevivencia del venezolano, pues hay ya padres que no comen para poder alimentar a sus hijos o no los envían a la escuela por la falta de comida.

Insistió en rechazar  “necedad” de hablar de una “unidad superior” y de la actuación de algunos dirigentes como precandidatos.

“Esta no es la hora de los precandidatos. Esta es la hora de los líderes, líderes de la nación. Conduciendo a esa nación en función de ese reto gigantesco que es, que en apenas semanas, darle una respuesta al colapso de un país por hambre”,  afirmó.

En cuanto a la tercera reunión de la llamada mesa de diálogo, prevista para el 6 de diciembre, ratificó que “es muy probable que la presencia de Unidad en esa mesa se modifique sensiblemente, si no se producen resultados”.

OLP: una cosa atroz

El vocero de la coalición partidista también lamentó que los organismos de seguridad de Estado sean un factor grave en la criminalidad, y calificó la llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP)  como  “una cosa atroz”.

Refirió que además de las ejecuciones extrajudiciales de venezolanos en hechos como los ocurridos en  Barlovento y Cariaco,  y la actuación del hampa, también abundan informaciones sobre funcionarios policiales y militares cometiendo delitos comunes como robo, secuestro y extorsión.

“Estamos en presencia de una masacre perpetrada por personas tienen pistola, chapa, radio, sueldo y uniforme, pagadas por la República, pagadas por el Estado para proteger a las mismas personas que terminan secuestrando, extorsionando y asesinando”, comentó.

Destacó las declaraciones ofrecidas por Fermín Mármol García  a Prensa Unidad Venezuela, según las cuales al menos 5 mil personas perdieron o van perder la vida a manos de funcionarios de organismos de seguridad del Estado al cierre de 2016.  Las estimaciones del criminalista también refieren que este año Venezuela superará el umbral de los 30 mil homicidios.

“Tenemos un Estado que es parte severa, parte gravísima, del problema. Porque no es que no protege a los ciudadanos. Es que los agrede, los secuestra, los extorsiona, los asesina. Estamos hablando de una cosa que es  la OLP, Operación de Liquidación del Pueblo, una cosa absolutamente atroz”, agregó.

Mencionó el informe presentado por Provea, en el cual la ONG indica que la OLP es una “política de exterminio” y de criminalización de la pobreza.

MUD
@unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico