10 Últimos

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los venezolanos tendrán la mayor pérdida del salario real en el mundo por @la_patilla



La agencia Bloomberg, especializada en economía,  publica hoy un artículo, sobre la más reciente encuesta mundial de la empresa Korn Ferry, con la afirmación “Si cree que su aumento de sueldo es pésimo, considere el de los trabajadores de Venezuela“.

Por lapatilla.com

Venezuela y Argentina serán los más afectados en sus salarios reales ya que la inflación superará el crecimiento salarial en el año 2017, según los datos de los departamentos de recursos humanos globales compiladas por la firma de asesoría Korn Ferry Hay Group Ltd.

En Argentina, la gente podrá esperar ver un aumento de 28,5 por ciento título aniquilado por una tasa de inflación del 41 por ciento, empujando los salarios reales a una caída del 12,5 por ciento, según muestran las las proyecciones. El dolor más grande del planeta se verá en Venezuela, donde el crecimiento estimado de los precios del 485 por ciento molerá las ganancias salariales nominales de 111 por ciento, para una astronómica caída real del 374%. Excluyendo Venezuela y Argentina, los salarios reales en la región aumentará un 1,1 por ciento en 2017.


Las estimaciones fueron compilados a partir de datos de más de 20 millones de trabajadores en 25.000 organizaciones en más de 110 países, la comparación de los incrementos salariales previstos con los datos de inflación de 2016 de la Unidad de Inteligencia de The Economist.

Se espera que Vietnam tenga el mayor incremento de los salarios reales en el mundo con un salto del 7,2 por ciento en 2017. Eso es más de tres veces el promedio mundial de 2,3 por ciento y casi el doble de la media a través de Asia.


06-12-16