Páginas

sábado, 4 de febrero de 2017

Luis Ugalde: La iglesia no puede callar ante la crisis por @EFECTOCOCUYO


Por Efecto Cocuyo


“A algunos en el poder les irrita que la iglesia no se calle ante las situaciones dramáticas que vive el país”, dijo el sacerdote jesuita y exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, quien recordó la acusación que siempre le han hecho las dictaduras de incurrir en política.

En el programa de radio de César Miguel Rondón por el Circuito Éxitos, Ugalde recriminó los ataques que oficialistas han perpetrados contra instituciones religiosas en diversas partes del país en los últimos días.

Para el teólogo e historiador, la iglesia no puede cerrar los ojos ante la crisis del país, y dijo que “no puede callar” ya que “eso sería negar su razón de ser”. 

También destacó que “el Gobierno debe devolverle con urgencia sus competencias a la Asamblea Nacional”, ya que a su juicio este es el verdadero escenario del dialogo, luego de la Constitución, que “está siendo violada”, dijo.
Rechazó el papel actual que ha jugado la institución castrense venezolana, asegurando que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha vuelto militante contra la Constitución. Hoy la Carta Magna está ampliamente violada por el hambre y la represión”.

En el último mes varios ataques se han denunciado contra la iglesia y contra sacerdotes en el ejercicio de sus actividades religiosas. En Barquisimeto un grupo de chavistas y posteriormente un equipo del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) se apostó a la entrada de la residencia del arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, luego de un discurso pronunciado en la procesión de la Divina Pastora en el que atacó al modelo económico chavista. Y más recientemente Jesús “Chuo” Torrealba denunció el ataque a una misa, realizado por un grupo oficialista que rechazaba las palabras del padre en la misa.


03-02-17




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico