10 Últimos

martes, 7 de febrero de 2017

.@manuelrosalesg: el país lo que está es exigiendo un cronograma electoral, @partidoUNT



Prensa UNT 06 de febrero de 2017
@partidoUNT

Encabezó primer pleno regional político del partido UNT del 2017

El líder del Zulia Manuel Rosales presentó un balance de la coyuntura nacional y del papel que debe jugar el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), como garante de la democracia. Afirmó que no es tiempo de candidaturas adelantadas sino tener las reglas claras en cuanto a los venideros comicios nacionales, regionales y municipales.

Manuel Rosales encabezó este lunes el Primer Secretariado Político del año del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en el que se abordó la coyuntura nacional y el papel que como garante de la democracia debe asumir la tolda azul. Allí reitero la necesidad de que se le responda al país con el cronograma electoral.

Desde el Paraninfo de la Universidad Rafael Urdaneta, el líder del Zulia realizó una invitación a todos aquellos que “perdieron la esperanza y el ánimo para que vuelvan a ocupar su puesto de lucha, incluso a los que una vez creyeron y soñaron en el chavismo y el oficialismo. Las puertas de Un Nuevo Tiempo están abiertas”

Y es que para Rosales los problemas de los ciudadanos son el eje principal de las acciones a los cuales UNT seguirá buscando soluciones, tal como lo ha venido haciendo desde su fundación como partido demócrata.

“Seguimos insistiendo en la propuesta de una figura, como quiera llamarla el Gobierno, para que ingresen al país las medicinas y los alimentos que necesita la gente. Eso es algo que debe ser urgente porque no pueden haber más muertos porque no se consiga un medicamento”, enfatizó Rosales

Durante sus varias caminatas en sectores populares y barriadas, el ex mandatario regional ha constatado el grave estado de desnutrición por la falta de alimentos de las comunidades, al igual que enfermedades en niños y adultos agravadas por la falta de medicamentos. Por ello ha prometido rescatar lo que fue su modelo de gestión para todos los sectores sin distingos de ideologías o colores partidistas.

“Vamos a trabajar para que el Zulia vuelva a ser un estado de desarrollo, de progreso. El papel de un dirigente político es buscarle solución a los problemas de la sociedad y ahí voy a estar yo para dar un paso al frente. No me interesa que los extremistas me aplaudan, me interesa el aplauso del pueblo que quiere solución a sus problemas”, detalló.

Al acto asistió la estructura regional en pleno de UNT, entre los que se encontraban presentes la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, la directiva regional de la tolda azul, los diputados electos a la Asamblea Nacional, así como también secretarios generales, secretarios de Organización, secretarios electorales, delegados, concejales y la dirección ejecutiva regional del partido.

A la pregunta de un periodista sobre su opción a la candidatura presidencial mencionada por el mismo Presidente Maduro este domingo entre otros dirigentes nacionales de oposicion, el líder del Zulia dijo que “ya el mandatario nacional, con el anuncio de que habrá elecciones presidenciales en el 2018, da por descontado que habrá comicios regionales. Los venezolanos quieren que se le ponga fecha al cronograma electoral para los gobernadores que ya tienen el periodo vencido, y después para los alcaldes, que están por vencerse”.

Agregó al respecto que no es tiempo de hablar de candidaturas porque lo primero es tener las reglas claras y eso parte en principio por contar con el cronograma electoral. “Después veremos qué haremos”, aunque también le envió un mensaje a otros participantes en la arena política a que “agarren mínimo, que se calmen, cuando digan el calendario electoral decidiremos quienes son los candidatos, con primarias o cualquier otro mecanismo”.

Durante el acto fueron designadas las comisiones internas del partido encargadas de la organización de un congreso regional, el aniversario de Un Nuevo Tiempo y la presentación del comité de amnistía.

Prensa UNT
@partidoUNT