Páginas

jueves, 21 de mayo de 2009

No sea usted tan cínico Ministro Luis Acuña.

No podemos dejar pasar por alto, el insospechado comportamiento del Sr. Luis Acuña, Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, su actitud y preparación para recibir a la comisión que le entregaría un documento de las universidades públicas, encabezado por la Rectora García Arocha de la UCV y el Rector Sharifker de la USB, el día de hoy en horas del mediodía en la sede del Ministerio, reclamando presupuesto justo.

Todos nos enteramos de las maniobras montadas desde el día Lunes por los seguidores del oficialismo en las inmediaciones de la UCV, cauchos quemados en la puerta de la Plaza Venezuela, motorizados encapuchados disparando por todo el recinto universitario, la toma de la sede del rectorado el día Lunes acusando a la Rectora García Arocha de corrupta, la quema de un vehículo de un profesor universitario en la Plaza del Rectorado de la UCV, por decir las cosas que recuerdo y que salieron por los medios de comunicación.

Cuando la marcha llega a la esquina del Chorro, y de acuerdo a lo concertado previamente, una delegación de 8 personas ingresa a la sede del Ministerio, o gran sorpresa, hago un paréntesis…..

Emboscada. Según RAE.
(Del part. de emboscar).
1. f. Ocultación de una o varias personas en parte retirada para atacar por sorpresa a otra u otras. U. más hablando de la guerra.
2. f. Asechanza, maquinación en daño de alguien.

Nada más parecido a esta definición del diccionario de la Real Academia de La Lengua, la“emboscada” que les tenía preparada el Ministro a la delegación, cuando observamos por los medios en ese momento un gran salón bien preparado, con una inmensa mesa con mantel rojo rojito, llena con rectores designados a dedo de varias universidades experimentales, supuestos dirigentes estudiantiles designados a dedo por el PSUV, nos imaginamos que un lote representativo de empleados del Ministerio todos vestidos rojos rojitos y encabezados por el cínico Ministro Luis Acuña, también designado a dedo por el Presidente de la República.

Inmediatamente saltaron las voces de los empleados del ministerio y de los designados a dedo de pedir debate, debate, debate... La situación para mí era muy clara, por una parte los designados a dedo y por la otra 8 delegados de la marcha, todos toditos representantes electos en elecciones libres, rectorales, estudiantiles y profesorales. Debate que nadie le pidió Sr. Ministro, nadie le pidió.

Saludamos la actitud de la Rectora García Arocha y de sus 7 acompañantes, por haber soportado durante unos minutos aquella emboscada mediática, cumplido el objetivo de la entrega del documento y después de recibir su ración de insultos de parte de un estudiante que representaba al movimiento M-28, decidieron retirarse.

Sr. Ministro Luis Acuña, fue usted un docente universitario?, su actitud tiene un carácter de sumisión a lo militar. No sea tan cínico y manipulador, usted cree que la sociedad democrática es pendeja?.

Cinismo.
(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico