Páginas

martes, 12 de mayo de 2009

Revocatorios, una propuesta para la acción.

Por recomendación de un amigo luchador y co-creador de este Blog, me permito hacer una reflexión en torno a la defensa de la democracia, de los valores de libertad y pluralidad de los cuales hacemos un ejercicio diario para justificar nuestra lucha ante este régimen, que nos quiere llevar y nos está llevando a un sistema depredador de los valores que defendemos.

Los factores democráticos representados desde el más humilde hasta el más ostentoso, tenemos el falso supuesto de que alguien o alguno, surgirá para ser nuestro salvador, por cuanto siempre le señalamos a la oposición como la responsable de la falta de acción, siempre nos preguntamos donde está la oposición?. Dónde están los partidos políticos?. Donde están los estudiantes?. Y nosotros que?, siempre achacosos, viendo como a través de un organismo al servicio del régimen, cada día, con la elaboración de leyes inconstitucionales, porque son contrarias al espíritu del legislador constitucional (vale decir la Asamblea Constituyente) y por haber sido rechazadas por el Referendo Consultivo de 2007, se burlan del pueblo venezolano.

Ya es hora de dejar de lamentarse, de esperar que nuestros problemas los resuelvan otros, tenemos en nuestras manos la herramienta legal para librar otra batalla, que no será la última, porque esto es una guerra de las ideas contra el despotismo encarnado por un hombre y sus seguidores. Señores!!!, el artículo 72 de la constitución establece " Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables......." Esta premisa viene acompañada de todo un ordenamiento jurídico que la hace viable. Ahora bien, muchos se preguntarán, ¿Porqué no esperamos que cumplan su mandato?. y mi respuesta es NO, por cuanto nadie nos garantiza que al vencimiento del mismo, el CNE, o la misma Asamblea, decida que no se realizará en la fecha que tiene prevista la Ley, además, esta AN, está al servicio del régimen, y falta mucho tiempo para que esto suceda. Nada es más importante que nuestras voces sean oídas en ese escenario, no importa que sean 20, 30, 40, o mas. Los que ya estamos rayados por estar incluidos en sus listas de apartheid político, volvamos a firmar y protejamos a aquellos que no quieran exponerse por razones de trabajo o estudio.

Digo esto, debido a que en la lucha de clases cualquiera que esta sea, siempre debemos preservar a nuestros valores y a nuestros líderes. Los lideres por serlos, deben ser cuidados y protegidos con programas estratégicos, no exponerlos a los enemigos, porque son ellos, quienes conducen, siempre y en todo evento de cualquier naturaleza, ellos son los conductores de la masa y los exponentes de las ideas. Es historia y es realidad.

Además de las causas ya narradas para activar el REVOCATORIO, podríamos enunciar otras, a saber:
· Motivar al voluntariado que ha demostrado valor y garra (voluntario somos todos)
· Crear un ambiente combativo para distraer a los "diputados".
· Imponer una agenda propia y no seguir siendo reactivos.
· Presionar al CNE, y desenmascar una vez más, su compromiso con el régimen.
· Preocupar al jefe de ellos, (Presidente) y exponerlo una vez más a la óptica de la comunidad internacional de su talante poco democrático, pues estoy seguro que se va oponer al revocatorio.

Creo que estas son razones suficientes para activar los Referéndum Revocatorios a los Diputados de La Asamblea Nacional, entonces busquemos el consenso de las fuerzas opositoras y manos a la obra.


Néstor Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico