Páginas

domingo, 25 de julio de 2010

De mengua…


Por Mariale Domínguez

Esperando para que me atendiera el médico, la recepcionista contó que el bebé de 4 años de su vecina, murió luego de pasar 3 días con una peritonitis, esperando que la atendieran en el hospital. No había salido de mi sorpresa cuando la otra recepcionista le dice "eso le pasó por dárselas de escuálida y no llevarla a Barrio Adentro".

No hay nada, nada, absolutamente nada que justifique el que una madre tenga que ver morir a su bebé de 4 años, literalmente "de mengua", porque el gobierno de un país no ha sabido canalizar los miles, de miles, de miles de dólares que le han entrado en 11 años, para cubrir una de las necesidades básicas de cualquier sociedad como lo es la salud. Pero además, no hay nada, nada y de nuevo absolutamente nada que justifique que la respuesta de otra madre al dolor de la primera sea una frase cargada de tanto odio y tanto resentimiento.

¿Qué nos pasó? ¿Qué le pasó a la gente que no le permite ver que no son dos países extraños conviviendo en uno solo? Que es VENEZUELA, chavistas y no chavistas, la que pide, la que suplica, la que exige un cambio. Que la inseguridad la sufren igualito los que viven en una urbanización y los que viven montados en un cerro. Que la falta de servicios, de salud, de educación, de trabajo, la sufre todo el mundo por igual. ¿Cuál es el consuelo? ¿Qué antes la sufrían sólo los pobres y ahora lo sufre toda la población? ¿Ese era realmente el cambio que todos esperábamos? ¿Es justificable que te digan "ahora te quejas de que no tienes luz, pero los barrios no han tenio luz nunca"? ¿No sería mejor, todos, VENEZUELA, exigir a nuestros gobernantes que estemos todos mejor? ¿En qué momento comenzamos a valorarnos tan poco como para pensar que podemos conformarnos con menos? Conformarnos con un bebé muerto por un procedimiento que es hecho como rutina en cualquier parte del mundo.

La terrible crisis que vive nuestro país se siente en todos los niveles. El horror de la inseguridad afecta por igual a todos los grupos, ricos, pobres, chavistas, no chavistas, ninis, hombres, mujeres, niños. La falta de trabajo, complementada con la escasez de alimentos, merma la calidad de vida de todos por igual. No ganan nada los expendios de alimentos del gobierno, reduciendo estanterías para que no se note la falta de cosas con qué llenarlas, porque cuando necesitas comprar leche para darle a tus hijos, la respuesta es NO HAY. Sea un Mercal o un Gamma. No gana nada el presidente llenándose la boca enumerando los logros de Barrio Adentro, cuando un niño de 4 años tiene que morir porque en un hospital no hay gasa, o anestesia, o lo que sea necesario para poder operarlo.

Por favor, ya basta. Lo importante no es Chávez. Lo importante es que el país se cae a pedacitos y que la única forma de armarlo de nuevo es haciéndolo todos unidos. Queramos o no queramos, Chávez algún día pasará, como pasaremos todos, pero el país tiene que seguir, para nuestros hijos, para nuestros nietos, para el futuro.

Nunca saldremos adelante si no entendemos y nos reconocemos como una sola Venezuela, que lo único por lo que tiene luchar, es por un país grande que heredarle a las generaciones futuras.

Publicado por:
http://tutudominguez-palabrasmas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico