Páginas

jueves, 9 de diciembre de 2010

Carta de Apertura Venezuela a Nelson Mezerhane


Caracas 9 de Diciembre de 2010
Sr. Nelsón Mezerhane
Presente.

Hemos leído con muchísima atención la carta que usted le envía al Presidente Chávez, estamos de acuerdo con su contenido, sin embargo es necesario hacer ciertas precisiones que consideramos muy importantes.

1. Desde hace años hemos seguido su trayectoria, por demás respetable y contra la que no podemos hacer mayor crítica siempre que estuviéramos en una democracia participativa y protagónica, con independencia de poderes, y con un férreo respeto al Estado de Derecho, tal y como reza nuestra carta política (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999). Sin embargo lamentablemente este no es el caso, usted es el mejor ejemplo de ello.

2. Hemos escrito en varias oportunidades que ante un gobierno autoritario con la clara intención de imponer un modelo comunista donde la propiedad privada no tiene espacio y su destino final será la desaparición, se hace necesario por razones de supervivencia que los empresarios de nuestro país, asuman posturas y posiciones que impidan la consolidación del proyecto del Socialismo del Siglo XXI.

3. Estamos cansados de observar a muchos de sus colegas empresarios (no es su caso), hacerle el juego a los rojos, rojitos, bajar la cabeza y arrodillarse ante el Estado todopoderoso, para obtener prebendas, contratos jugosos ó simplemente actuar como el avestruz, escondiendo la cabeza y alejándose de la realidad, bajo el falso argumento que si no se involucran en política, si permanecen callados, los rojos los respetarán y no les pasará nada a sus empresas y bienes, craso error no le parece…

4. Mucho hemos insistido que la mejor defensa que los empresarios, las empresas y la salvaguarda de los puestos de trabajo tienen en estos momentos es democratizar y lograr la participación activa de los trabajadores y empleados en las Empresas en las que laboran y de las cuales dependen económicamente.

5. Francamente no entendemos cual fue su empeño en mantener a toda costa la posesión de sus empresas, si ya usted sabía de antemano y con bastante antelación que era un objetivo político del gobierno de Hugo Chávez. Nos preguntamos quienes salieron a defender su Banco ante la intervención, pues lamento informarle que nadie salió en su defensa, el interés de los depositantes era únicamente recuperar el dinero que tenían en el Banco Federal, distinta hubiese sido la situación, si usted aun manteniendo mayoría accionaria (cosa que la pudiéramos discutir) hubiera tenido en vez de 200 y tantos mil depositantes (clientes), doscientos mil accionista clientes de su Banco, que por supuesto ya no sería suyo sino de mucha gente que confiaba en su gestión y en la buena gerencia del Banco Federal. Ahora el Banco desaparece y pasa sus activos a manos del Estado, es decir a manos de Hugo Chávez y su combo de incapaces.

6. Es la misma situación de lo sucedido con Avila Mágica, estamos conscientes que usted realizo importantes inversiones en el proyecto, y también estamos seguros que salió con las tablas en la cabeza, despojado de su posesión y perdiendo la inversión realizada. Sin embargo cuando sucede lo de Avila Mágica todavía no teníamos claro, o al menos consideramos que el régimen de los rojos no serían capaces de arremeter contra la propiedad privada de manera descarada, pero estábamos equivocados…

7. Ahora viene la nueva situación con Sindicato Avila C.A. (que nada tiene que ver con sindicatos y trabajadores), propietaria del 20% de las acciones de Globovisión, cuan distinta sería la situación con Globo si al menos sus trabajadores, que son los primeros fieles defensores del canal y de la libertad de expresión fueran accionistas del canal de televisión. Mejor situación tendríamos en defensa de los principios y valores democráticos si no solo los 500 trabajadores de Globo fueran accionistas, sino que un millón de venezolanos fueran accionistas del canal. Pero no, lamentablemente usted mantuvo el control de Sindicato Avila y ahora Señor Mezerhane, ni es suyo ni de nadie, ahora es del proceso revolucionario.

Señor Mezerhane todavía usted puede influir en muchos empresarios, entre ellos de sus amigos Alberto Federico Ravell(DNS Inversiones C.A., 20% de las acciones) y Guillermo Zuloaga (Unitel de Venezuela C.A., 60% de las acciones), para que pongan en venta acciones de sus empresas que a su vez son dueñas de Corpomedios GV Inversiones C.A., propietaria de Globovisión, para que no suceda lo que definitivamente todos estamos convencidos, la desaparición de Globo o la toma del canal por parte de los Rojos.

La situación del país requiere de patriotismo, desprendimiento, responsabilidad y mucho coraje, deje el afán de lucro a un lado, pues al final hasta su casa de habitación y sus bienes personales cayeron en manos de la revolución, sin recibir un centavo a cambio, conviértase en un verdadero activista de la causa democrática, su posición de esperar a Hugo Chávez en la CPI de la Haya es muy respetable, pero para los que decidimos quedarnos en el país y confrontar al régimen de Hugo, no es suficiente, esperamos mucho mas de usted, de Guillermo Zuloaga y de muchos empresarios honestos, patriotas y responsables.

Atentamente
Equipo Editorial de Apertura Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico