jueves, 16 de diciembre de 2010

Manifiesto de la Red de Encuentro Ciudadano ante la Arremetida Legislativa


Nosotros, la Red de Encuentro Ciudadano, organización conformada por iniciativa de vecinos y agrupaciones de organizaciones de la sociedad civil de diferentes comunidades del país, orientada a la promoción de los valores republicanos y democráticos:

• Visto la frenética actividad legislativa desplegada por la actual Asamblea Nacional en los últimos días, con la finalidad de aprobar un paquete de leyes solicitadas expresamente por el Presidente de la República.

• Teniendo en cuenta que en este paquete de leyes refuerzan la concentración de poderes en manos del presidente de la República, y busca implementar el Estado comunista, rechazado por el pueblo en el referendo constitucional del 2 de Diciembre del 2007.

• Considerando que estas leyes están siendo aprobadas por una Asamblea Nacional saliente que fue elegida por menos del 20% del padrón electoral, y que no representa la actual realidad política del país, como se demostró el pasado 26 de Septiembre, cuando la nueva Asamblea Nacional fue elegida por más del 60% del padrón electoral, y donde la mayoría de los votos fueron obtenidos por las fuerzas democráticas.

Acordamos:

1. Rechazar categóricamente la aprobación del paquete de leyes pues constituyen un desconocimiento a los resultados del referendo del 2 de Diciembre del 2007, por cuanto representan la implantación de un Estado comunista y centralizado, excluyendo el Estado pluralista y federado consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

2. Manifestar nuestro más rotundo rechazo al avasallante e inescrupuloso aprovechamiento, por parte del Presidente de la República, de la tragedia que padecen miles de nuestros hermanos por causa de las lluvias, para justificar la aprobación de una Ley Habilitante que atenta contra el poder legislativo de los nuevos Diputados.

3. Instar al poder constituido, a las Asambleas de Ciudadanos, Asociaciones de Vecinos, Consejos Comunales, Partidos Políticos, Academias, Gremios, Sindicatos, y Ciudadanos en general, a que nos manifestemos contundentemente, en el plano legal, político y ciudadano, a nivel nacional e internacional, en rechazo de las leyes comunistas que plantean un sistema de exclusión política.

Nos declaramos en emergencia y nos opondremos a toda forma de actividad política que bajo engaño, manipulación y abuso de poder, persiga la implantación de un modelo comunista de sociedad, y por lo tanto actuaremos desde nuestros principios e ideales democráticos para convertir todos los espacios existentes en entes de participación plural generando acciones que defiendan y consoliden la democracia en nuestro país.

POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y LA DESCENTRALIZACION
RED DE ENCUENTRO CIUDADANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico