Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2009

La agenda política cambia, no lo permitas

Amanecemos el lunes pasado, después del Alo Presidente del Domingo con un nuevo punto en agenda, el conflicto con Colombia.

El Presidente que se había limitado a insultar, hablar pestes de Uribe y de la oligarquía colombiana, es decir cosas normales, a las que ya no se les presta mayor atención, que si las siete bases gringas, que nos van a invadir, que quieren el petróleo de la faja del Orinoco, etc,. Cambia el discurso y escala el conflicto, hablando de intervención directa en los asuntos internos del hermano país. La respuesta del gobierno, de los medios, de los gremios, de los políticos del Polo Democrático Alternativo, es decir la sociedad colombiana no se hizo esperar, demostrando su rechazo absoluto a las declaraciones del Comandante.

Haciendo una retrospectiva, desde hace meses, por no decir años, está ha sido la estrategia del régimen, poner puntos álgidos en agenda, para evitar la respuesta organizada, en esta semana es Colombia, la semana pasada y la antepasada la Ley de Educación, la anterior el cierre de 34 emisoras, La Ley de Tierras, intervención de plantas industriales, y así podemos escribir indefinidamente infinidad de puntos.

Pero creo que esta vez se equivocaron, la agenda debe ser y continuara siendo la Ley Orgánica de Educación, el régimen sabe que en este momento cientos de miles de ciudadanos se están contactando, organizando y preparando las acciones contundentes que llevará adelante la sociedad organizada de nuestro país.

Con este planteamiento no queremos decir que simplemente debemos olvidar los asuntos que impone el gobierno, pues a cual mas grave que el otro, lo que tenemos que hacer es caminar, mascar chicle, pitar y gritar, todo al mismo tiempo. Debemos dejar muy claro que no nos van a callar que nos opondremos a todos los desmanes del gobierno rojo, pero que no nos desviarán del punto mas importante de la agenda, la Ley Orgánica de Educación.

Mañana Jueves el Ministro de Educación Navarro llamo a una asamblea a celebrarse en el sede de CIEC de PDVSA en la Tahona, en Caracas, para intercambiar ideas con docentes, padres y representantes de Colegios Privados, a las 9:00 A.M, estamos seguros que van a asistir miles de padres y madres a confrontar con el Ministro y a decirle las cosas por su nombre, digo confrontar pues la polarización que nos imponen no nos deja otro camino, así son las cosas.

Hoy detuvieron a 12 funcionarios de la Alcaldía Metropolitana en horas de la mañana, aprobaron en segunda discusión la Ley de Régimen Municipal que termina de desfalcar la Alcaldía Metropolitana, acaban de detener por instigación a delinquir al Prefecto de Caracas Richard Blanco (todo nuestro apoyo y solidaridad con Richard), el Presidente anuncia la ruptura inminente de relaciones diplomáticas con Colombia (lo cual nos coloca en el camino de un conflicto bélico), el Ministerio del Trabajo ordena la reapertura de la Planta MMC en Anzoátegui (instigan a los sindicatos rojitos y después obligan a los dueños a calárselos), disturbios muy fuertes en Timotes y Chachopo, Estado Mérida (pueblo en la calle protestando), tragando mucho gas del bueno.

Los invito a caminar y mascar chicle, acostúmbrense e impongamos nosotros la agenda al gobierno rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar usted debe colocar una dirección de correo electrónico